10 técnicas simples para aprender inglés

10 técnicas simples para aprender inglés

Lo lees en 5 min.

10 técnicas simples para aprender inglés

El encierro nos ha hecho plantearnos la necesidad de usar nuestro tiempo en actividades valiosas, una de estas es sin duda aprender cosas nuevas y capacitarnos. En esta búsqueda por saber en qué perfeccionarnos, una opción que toma cada vez más fuerza es la necesidad de aprender Inglés.

Pese a tener las ganas y la motivación de estudiar Inglés, a veces nos frena el miedo a que esto sea muy complejo, que nos quite mucho tiempo o que no seamos buenos en esto. ¡Que nada de esto te frene! Siempre es bueno atreverse y dar el máximo esfuerzo en lograr nuestras metas.

Revisa a continuación cómo sacarle el máximo provecho al estudio del inglés.

  1. Estudia durante menos tiempo, pero en períodos más seguido: Si te sobrecargas estudiando, tu cerebro se cansa y pierde su habilidad de procesar información. Es mejor estudiar 20 a 30 minutos por día a estar 4 a 3 horas seguidas por semana.

  2. ¡No dependas siempre de los subtítulos!: Si estás en un nivel más bajo, ver películas o programas de televisión en Inglés con subtítulos en español es útil. Por el contrario, si estás en un nivel intermedio, deberías usar subtítulos en Inglés, y si ya alcanzaste un nivel avanzado es mejor no usarlos. Esta práctica te ayudará a avanzar día a día de una forma más entretenida.

  3. Mantén un registro de vocabulario: Busca y escribe las nuevas palabras que encuentres. La repetición al escribirlas te ayudará a memorizarlas.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés? Queremos guiarte en base a tus propias necesidades de capacitación. ¡Responde el siguiente test! 

¿Cómo está tu nivel de inglés? ¡Descúbrelo haciendo el test!

  1. Usa tarjetas que te ayuden con las palabras difíciles: Para recordar estas palabras es recomendable usar tarjetas con la palabra en inglés y en el reverso una imagen o traducción. Para practicar, no saques la tarjeta del montón hasta que no estés 100% seguro del significado y forma de usar esa palabra.

  2. Repite para recordar: Trata de usar palabras nuevas o difíciles luego de aprenderlas. Repítelas seguido y úsalas en oraciones completas.

    shutterstock_340506164

  3. ¡No lo hagas solo!: Encuentra un compañero de estudio, aunque sea de manera virtual, para que tengas a alguien con quien practicar. Usar un compañero también te permite perder el miedo a hablar en inglés.

  4. ¡Cuando tienes más energía, aprendes más!: Organiza tiempo de estudio al principio de la semana o cuando te sientas con más energía. Mientras más estresado o cansado estás es difícil que retengas nueva información.

  5. Aplica el conocimiento adquirido en tus clases: El estudio no termina en tu clases ni en tu examen final. Es fundamental practicar lo aprendido en todo momento, para ello es clave buscar instancias de estudio. Por ejemplo, te servirá escuchar una canción, ver una película, leer artículos, revistas y libros en inglés acerca de temas que te interesen.

  6. Busca un tema que te apasione: Hablar inglés es una herramienta muy útil. Una buena forma de practicar el idioma de manera entretenida es hablar de un tema que te gusta, y utiliza la estrategia de anotar las frases más relevantes de tu tema favorito para practicarlas.

  7. Convierte tus frases al inglés: Busca y traduce las frases más utilizas, de esta forma plasmarás tu forma de hablar en otro idioma. Esto no es solo traducir las palabras, sino buscar frases tradicionales y dichos en inglés que se ajusten a lo que quieres decir.

Ahora que tienes estas técnicas simples es hora de que te animes a practicar este importante idioma. ¡Que nada frene tus ganas de aprender!

Sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional y estamos seguros de que manejar este idioma potenciará tu carrera. Por eso te invitamos a realizar el siguiente test, con él podrás identificar cuál es tu nivel de inglés. ¡Acepta el desafío y mejora día a día de la mano de eClass Academy!

test-de-ingles

Publicado el 07 04 2021
contario DEJA UN COMENTARIO