5 importantes razones para aprender inglés hoy

5 importantes razones para aprender inglés hoy

Lo lees en 3 min.

5 importantes razones para aprender inglés hoy

Quizás para nadie es novedad saber que hablar inglés se ha vuelto fundamental. Ahora bien, ¿por qué es necesario aprender este importante idioma? Revisa a continuación las 5 principales razones.

Desde hace años ya que aprender inglés dejó de ser solo una moda y se ha vuelto una necesidad en el ámbito profesional, convirtiéndose en la clave para lograr objetivos y cumplir metas personales y laborales.

Revisemos a continuación algunas cifras que demuestran esto:

  • El inglés es el idioma que más se está enseñando como segunda lengua alrededor del mundo.

  • 1/3 (un tercio) de los libros del mundo son publicados en inglés.

  • El 75% de la bibliografía científica igualmente está en inglés.

  • El 80% de la información es almacenada electrónicamente en inglés.

  • La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés.

Como ves, el inglés es sin duda la lengua más importante a nivel mundial, por lo mismo cada vez son más las personas que se interesan por aprender este idioma. De hecho, se estima que aproximadamente mil millones de personas hablan inglés en el mundo. Además, 67 países tienen al inglés como lengua oficial y 27 lo tienen como su segunda lengua.

¿Te toca participar en una reunión en inglés y no sabes cómo empezar? Descarga a continuación las frases claves para desenvolverte en estas reuniones sin problemas.

¡Guarda estas frases claves para una reunión en Inglés!

Razones por las que aprender inglés

  1. El inglés es la lengua de Internet

El inglés es la lengua más usada en línea, siendo el más efectivo a la hora de realizar infinitas búsquedas, recopilación de datos, descargas de documentos, etc. Por lo mismo, si puedes entender y leer el inglés, podrás acceder y disfrutar de muchas fuentes diversas disponibles en la web.

Por ejemplo, puedes leer artículos de noticias en línea, interactuar con personas alrededor del mundo, participar en una discusión o foros, instruirte, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

En el plano profesional y comercial muchas personas necesitan hacer investigaciones de mercado, desarrollar conexiones en línea e incluso comunicar datos importante, y es precisamente en este punto en que el inglés se vuelve fundamental para el éxito.
  1. El inglés abre nuevas oportunidades laborales

Al buscar trabajo la persona bilingüe tendrá mayores opciones de conservar su trabajo, o de encontrar otro mejor, ya que su CV tendrá mayor valor que el de una persona que no maneja el idioma inglés. De esta forma aumentan tus opciones laborales, convirtiéndote en un profesional acorde a los nuevos tiempos.

  1. Te permitirá relacionarte con el resto del mundo

El inglés está presente en todo el mundo y es el idioma de la globalización por excelencia, traspasando fronteras. Está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas, incluso en aquellas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

shutterstock_92412247

  1. Manejarás el idioma con casi dos mil millones de hablantes en todo el mundo

Las cifras indican que más de 360 millones de personas consideran al idioma inglés como su primer idioma, convirtiéndose en la tercera población más grande de hablantes nativos de cualquier idioma después del chino mandarín y el español. Casi dos mil millones de personas hablan el inglés como su primer, segundo o tercer idioma. Es más, en Europa, un 38% de personas afirman conversar en inglés.

  1. Ampliarás tus negocios

Hoy las transacciones internacionales se realizan mayoritariamente en inglés. Por lo tanto, es importante que puedas hablarlo o escribirlo para contactarte con personas de otros países, concretando negocios de manera más efectiva. De esta forma podrás intercambiar e-mails con contrapartes externas, e incluso asistir a reuniones importantes o realizar video conferencias.

Como ves, aprender inglés es fundamental a la hora de abrir tus horizontes y descubrir el mundo. Por ejemplo, si tu objetivo es viajar, sociabilizar de manera más fácil, conocer culturas distintas, trabajar o estudiar en el extranjero es clave que aprendas inglés para alcanzar tus metas.

Queremos ayudarte a seguir aprendiendo día a día. Para ello, te invitamos a descargar el siguiente contenido. Conoce las frases claves para participar en una reunión en inglés, ¡guárdalas, practícalas en casa y nunca dejes de aprender de la mano de eClass Academy!

frases-claves-para-una-reunion-en-ingles

Publicado el 19 01 2021
contario DEJA UN COMENTARIO