Aprende inglés con una metodología efectiva

Aprende inglés con una metodología efectiva

consideracion Cómo aprender inglés

Aprende inglés con una metodología efectiva


Lo lees en 3 min.

El mercado ofrece dentro de su estructura de estudio diferentes metodologías que buscan aprovechar al máximo el tiempo y los recursos para obtener una inversión eficaz en la adquisición de esta nueva lengua, esto con el propósito de aprender inglés de forma exitosa.

eClass imparte todos sus niveles de inglés desde un Enfoque Comunicativo o de Acción. Este busca  como objetivo final que los alumnos logren un buen manejo del idioma y a comunicarse de manera asertiva. De esta forma se busca que el alumno vaya avanzando en el aprendizaje, pasando los niveles necesarios de la forma más afectiva.

Si quieres conocer los 7 niveles para aprender inglés puedes leer el artículo 7 niveles para mejorar mi manejo del idioma inglés”.

Características del enfoque comunicativo

Entre las características de este enfoque se destacan las siguientes:

- Este enfoque se basa en que el aprendizaje exitoso de una lengua sucede cuando comunico algo significativo.

- Se centra en el alumno, en lo que es significativo para él o ella y basa su práctica en las personas y no en las cosas.

- Promueve el uso de estrategias naturales de adquisición de lengua, ya que las palabras adquieren sentido en la vida del alumno.

La clave de este tipo de enfoque parte de la base de que los contenidos que generamos están diseñados pensando en las necesidades comunicacionales reales de los alumnos, y en ofrecer una práctica de estructuras y vocabulario que favorezca la fijación de estos en nuestra memoria de largo plazo.

Sin embargo, para aprender inglés es necesario más que solo lenguaje en contexto. Es fundamental brindar un apoyo en diversos formatos, tales como tablas gramaticales, videos explicativos, audios, lecturas y resúmenes. 

¡Descarga gratis tips para aprender inglés!

Sumado al enfoque comunicativo de nuestros contenidos, los programas semipresenciales u online con clases en vivo que brinda eClass funcionan bajo la metodología Flipped.

Método Flipped

La metodología Flipped permite utilizar de mejor manera la tecnología y aprovechar al máximo el tiempo de interacción entre profesor y alumno. Para esto el éxito se basa en el estudio y práctica, previo a tener la clase presencial con el profesor.

De esta forma los alumnos son expuestos a los nuevos contenidos, los practican en la plataforma y logran llegar a la clase a utilizarlos en contextos personalizados.

Entre las características de esta metodología se destacan las siguientes:

- El alumno realiza su clase online y resuelve los ejercicios de las unidades antes de la clase.

- En la clase presencial pone en práctica lo estudiado y resuelve dudas con el profesor.

Ante esto es clave plantearse la siguiente pregunta: ¿es efectivo el aprendizaje de un nuevo idioma bajo la modalidad online?. ¡Por supuesto que sí! pero esto depende de varios factores, los que en su mayoría son controlados por el alumno.

Antes que todo es necesario tener claro que la motivación del estudiante es clave. Además de esto, sus ganas de aprender y el empeño que este pone, así como el tiempo invertido en este estudio, son los puntos más relevantes a la hora de aprender inglés, incluso más allá de la forma en la que aprende.

Además, las herramientas de aprendizaje digitales sirven como complemento para quienes estudian de forma presencial. Textos, videos, actividades interactivas y mails, entre otros, se han convertido en los mejores aliados a la hora de aprender un nuevo idioma.

Cada uno de estos formatos viene a representar técnicas en las que la capacidad de escucha y habla del idioma pueden ser perfeccionadas con el pasar del tiempo.

Como vemos, aprender inglés de manera online te ayudará a aprender de manera efectiva, además de brindarte una metodología ágil y efectiva.

Si quieres conocer nuestros cursos de inglés te invitamos a descargar el brochure en este enlace. Conoce nuestros cursos y aprende inglés con la certificación de eClass Academy.

Nuevo llamado a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS