Aprende inglés de manera efectiva

Aprende inglés de manera efectiva

Lo lees en 4 min.

Aprende inglés de manera efectiva

Hoy más que nunca se ha vuelto necesario aprender inglés, ya sea para ampliar tus habilidades o para optar a nuevas opciones laborales. Aprender este idioma sin duda te volverá más competitivo y te ayudará a cumplir nuevas metas y objetivos.

El aprendizaje online ha ido cambiando con el tiempo y es cada vez más efectivo, novedoso, diferente y práctico. Además, los avances permiten desarrollar diferentes técnicas y métodos que ayudan a un correcto aprendizaje. 

El mercado actual ofrece distintas metodologías para lograr aprender inglés. Sin embargo, lo importante es obtener los conocimientos necesarios, aprendiendo de manera efectiva. 

¿Conoces el Enfoque Comunicativo o de Acción? El objetivo final de esta metodología es que los alumnos manejen de manera correcta el idioma, pudiendo comunicarse de manera asertiva.

¿Tienes una reunión en inglés y no sabes cómo empezar? Descarga gratis a continuación las frases claves para desenvolverte en una reunión en inglés sin problemas. 

¡Guarda estas frases claves para una reunión en Inglés!

Características del enfoque comunicativo

Las principales características de este enfoque son las siguientes:

  • Se basa en que el aprendizaje exitoso de una lengua sucede cuando comunico algo significativo.

  • El foco es el alumno. Es fundamental saber lo que es significativo para él o ella, basando su práctica en las personas y no en las cosas.

  • Es fundamental promover el uso de estrategias naturales de adquisición de lengua, esto porque así las palabras adquieren sentido en la vida del alumno.

La clave de este tipo de enfoque es que los contenidos generados están diseñados pensando en las necesidades comunicacionales reales de los alumnos. Además, es fundamental contar con el apoyo en diversos formatos, como tablas gramaticales, audios, videos explicativos, resúmenes y lecturas para lograr un aprendizaje efectivo. 

Sumado al enfoque comunicativo, la metodología Flipped también ayuda a generar un aprendizaje efectivo.

Método Flipped

Hoy más que nunca nos hemos dado cuenta de que estudiar inglés online es la mejor opción de aprender de manera efectiva dónde sea y cuándo quieras. La clave es escoger las herramientas precisas para aprender de la mejor manera.

Ahora bien, ¿en qué consiste este método? Esta modalidad permite utilizar la tecnología de la manera correcta. De esta forma, los alumnos son expuestos a los nuevos contenidos, los practican en la plataforma y logran llegar a la clase a utilizarlos en contextos personalizados.

Entre las características de esta metodología destacan las siguientes:

- El alumno realiza su clase online y resuelve los ejercicios de las unidades antes de la clase.

- En la clase presencial pone en práctica lo estudiado y resuelve dudas con el profesor.

Sumado a estas herramientas y metodologías de aprendizaje, ¡la motivación del estudiante es clave! Sus ganas de aprender y el empeño que este pone, además del tiempo invertido en este estudio son los puntos más relevantes a la hora de aprender inglés.

¿Te gustaría las ventajas de aprender inglés? Te invitamos a revisar el artículo “Conoce los 5 beneficios de estudiar inglés online”.

Muchas empresas siguen teletrabajando, y otras han ido adoptando un sistema mixto, retornando a las oficinas de manera periódica. Sea cual sea tu realidad, sabemos que las reuniones siguen siendo necesarias, ya sean virtuales o presenciales.

Entendiendo esto, te invitamos a descargar gratis el siguiente contenido, en este encontrarás las frases claves para desenvolverte en una reunión en inglés de manera óptima. ¡Tenlas a mano y practica las veces que quieras!

frases-claves-para-una-reunion-en-ingles

Publicado el 16 03 2021
contario DEJA UN COMENTARIO