Aprende inglés ¡pero hazlo de manera efectiva!

Aprende inglés ¡pero hazlo de manera efectiva!

consideracion Cómo aprender inglés

Aprende inglés ¡pero hazlo de manera efectiva!


Lo lees en 4 min.

Hoy el mercado ofrece distintas metodologías para lograr aprender inglés. Sin embargo, lo importante es realmente obtener los conocimientos de manera efectiva. 

¿Sabes en qué consiste el Enfoque Comunicativo o de Acción? Este busca como objetivo final que los alumnos logren manejar el idioma de forma correcta, y que de esta forma puedan también comunicarse de manera asertiva.

Precisamente por estas características es que este es el enfoque utilizado por eClass en sus cursos de inglés. De esta forma, el alumno va avanzando en el aprendizaje, pasando los niveles necesarios de la forma más afectiva.

¿Cuáles son las características del enfoque comunicativo?

Entre las características de este enfoque se destacan las siguientes:

- El centro es el alumno. Es fundamental saber lo que es significativo para él o ella, basando su práctica en las personas y no en las cosas.

- Se basa en que el aprendizaje exitoso de una lengua sucede cuando comunico algo significativo.

- Es fundamental promover el uso de estrategias naturales de adquisición de lengua, esto porque así las palabras adquieren sentido en la vida del alumno.

La clave de este tipo de enfoque es que los contenidos generados están diseñados pensando en las necesidades comunicacionales reales de los alumnos. 

¡Descarga gratis tips para aprender inglés!

Además, es fundamental contar con el apoyo en diversos formatos, como tablas gramaticales, audios, videos explicativos, resúmenes y lecturas para lograr un aprendizaje efectivo. 

Sumado al enfoque comunicativo los cursos de inglés impartidos por eClass Academy funcionan bajo la metodología Flipped.

Método Flipped

Sabemos que estudiar inglés online brinda la opción de aprender de la manera efectiva dónde sea y cuándo quieras. La clave es escoger contar con las herramientas precisas.

La metodología Flipped permite utilizar la tecnología de la manera correcta. De esta forma los alumnos son expuestos a los nuevos contenidos, los practican en la plataforma y logran llegar a la clase a utilizarlos en contextos personalizados.

Entre las características de esta metodología se destacan las siguientes:

- El alumno realiza su clase online y resuelve los ejercicios de las unidades antes de la clase.

- En la clase presencial pone en práctica lo estudiado y resuelve dudas con el profesor.

¡La motivación del estudiante es clave! Además de esto, sus ganas de aprender y el empeño que este pone, además del tiempo invertido en este estudio son los puntos más relevantes a la hora de aprender inglés.

¿Te gustaría saber cómo el inglés te abrirá nuevos horizontes laborales y personales? Te invitamos a revisar el artículo “¡Conéctate al mundo, incluso teletrabajando! El inglés es la clave”.

¡Si quieres estudiar inglés, asegúrate de aprenderlo! Para lograr esto es importante que el curso que escojas haga la diferencia. En eClass contarás con un equipo que te acompañará durante este proceso y profesores y coordinadores académicos comprometidos con tus objetivos seguirán cada paso que des.

A continuación, te invitamos a descargar los 5 tips para aprender inglés de manera efectiva. ¡Descubre cómo es estudiar inglés con eClass y nuestro método online hecho para aprender! 

Nuevo llamado a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS DESTACADOS