Aprender-ingles-necesidad-capricho

Aprender inglés: ¿necesidad o capricho?

IDIOMAS

Aprender inglés: ¿necesidad o capricho?


Lo lees en 4 min.

Muchos profesionales pueden estar pensando en por qué se insiste tanto en la necesidad de aprender inglés, pero, si nos vamos a los datos estadísticos, podemos ver que tener como segunda lengua este idioma ayuda a mejorar mucho tu sueldo, abrirte una gran cantidad de nuevos empleos y tener la capacidad de seguir aprendiendo y creciendo en tu profesión, debido a que la mayoría de los textos profesionales están en inglés.

Pero ¿por qué hay profesionales que no les interesa el inglés?

A las personas, por lo general, les cuesta salir de la zona de confort y pueden tomar como un capricho una herramienta tan esencial en el siglo XXI. Por otro lado, cada profesional puede sentirse lo suficientemente capacitado en su rubro, solo con lo aprendido en la universidad o en la vida diaria. En este último punto está el error.

Si deseas seguir perfeccionándote como profesional y encontrar nuevos desafíos laborales que te ayuden a crecer es importantísimo aprender inglés.

Si vamos a lo puntual, tal como lo mencionamos anteriormente, existen muchas cifras que demuestran que el inglés dejó de ser “solo un plus” en lo profesional y que se convirtió en una necesidad para lograr objetivos profesionales. Veamos algunas cifras globales del Consejo Británico que demuestran esta afirmación:

  • 1- El inglés es el idioma que más se esta enseñando como segunda lengua alrededor del mundo.
  • 2- 1/3 (un tercio) de los libros del mundo son publicados en inglés.
  • 3- El 75% de la bibliografía científica igualmente está en inglés.
  • 4- El 80% de la información es almacenada electrónicamente en inglés.
  • 5- La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés.

Estos son solo algunos de los datos que vislumbran la necesidad de aprender inglés en un mundo globalizado, con cada vez más información disponible. Pero, ¿cuáles son los dos mejores datos para que los profesionales aprendan inglés?

  1. Casi el 80% de los profesionales en Chile tiene un nivel deficiente de inglés
  2. Sólo 1 de cada 5 profesionales que reconoce manejar un nivel medio de inglés, efectivamente lo tiene.

Estos datos sirven para entender cómo aprender esta lengua puede ser de gran ayuda para mejorar tus capacidades profesionales dentro y fuera del país, mejorar el sueldo y optar a nuevos puestos de trabajo. Si quedaste con ganas de seguir aprendiendo y mejorando tus habilidades, esta guía para aprender inglés de forma online te ayudará a estar cada vez más conectado con el mundo globalizado y te capacitará para aumentar tus habilidades profesionales. 

Guia-gratis-ingles-online
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS