metas-para-aprender-ingles

Cómo establecer metas para aprender inglés

IDIOMAS

Cómo establecer metas para aprender inglés


Lo lees en 5 min.

Cada año tenemos la oportunidad de programarnos y establecer nuevos retos para lograr superarnos. Ya sea para corto, mediano o largo plazo, planificarnos es la clave del éxito para aprender inglés este próximo año.

Ya decidiste que quieres aprender inglés. Esa es tu meta principal. Ahora, debes establecer los objetivos y pasos para lograrlo.

Lo siguiente es determinar el tiempo que tienes para invertir en tu educación y en cuánto tiempo quieres dominarlo. Esto te permitirá elegir entre la gran variedad de opciones y planificar en base a tu objetivo de aprender un nuevo idioma. 

Dominar un idioma puede significar una gran cantidad de tiempo. Veamos algunos ejemplos:

- Si quieres aprender los aspectos básicos de un idioma y utilizarlos en tu vida diaria puedes proponerte una clase presencial y que logres esa información en un lapso de cuatro meses.

- Si quieres aprender aspectos más avanzados del idioma, porque ya tienes una base, pero tienes un horario complicado y no dispones de mucho tiempo, quizás las opciones de una clase semipresencial o 100% online te convienen más.

- Si tienes un nivel intermedio y quieres lograr dominar un área específica del inglés para profesionales, entonces deberías seleccionar una opción  de nivel avanzado que se ajuste a tus tiempos. Aquí también es recomendable una opción semipresencial o 100% online.

- Si lo que quieres es actualizar tus conocimientos y tienes tiempo puedes  optar por una opción presencial.

Lo más importante de estos objetivos y el curso que decidas tomar es que les des prioridad y entiendas que realmente son importantes para ti.

Descarga gratis nuestra guía para aprender inglés

 

Ahora, comencemos con algunos consejos importantes para lograr la planificación para que aprendes inglés:

- Establece un "plan de ruta":   establece lo que quieres lograr y los métodos para hacerlo. Esto puede ser en una hoja de papel o incluso en un diagrama que puedes hacer en un programa (por ejemplo PowerPoint) en el que te sientas cómodo.

- Establece los tiempos para cada objetivo y da paso a las modificaciones necesarias que puedas tener en cada una de las etapas: algunas tareas u objetivos serán inmediatos (como aprender a saludar en inglés o aprender a escribir una palabra) mientras que otros requerirán más tiempo. 

- Trata de ser específico al definir los pasos y objetivos que te llevarán a tu meta final. Mientras mejor sepas cómo debes proceder, serás más eficiente al momento de lograr cada uno.

- Escribir tus metas y objetivos y asignar un tiempo a cada uno en una misma hoja te pondrá en contexto de todo el trabajo que tienes por delante. Revisarla con frecuencia te recordará por lo que estás trabajando y te motivará al ver los puntos que ya haz logrado.

Aprender un idioma como el inglés (segunda lengua más usada en el mundo para comunicarse y la primera que utilizan los usuarios activos de internet) no solo puede potenciar tus experiencias personales, sino abrir un mundo de posibilidades en tu entorno laboral. 

lenguaje de usuarios activos en internet

Solo debes tomar la decisión de empezar empleando algunos de los consejos que te mencionamos más arriba.

Si quieres dar tus primeros pasos para aprender inglés te ofrecemos descargar de forma gratuita nuestro ebook "Aprender inglés de forma online" en el este enlace. 

Guia-gratis-ingles-online
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS