cargos-administrativos-para-enfermeras

¿Cómo postular a un cargo administrativo si soy enfermera?

GESTIÓN DE SALUD

¿Cómo postular a un cargo administrativo si soy enfermera?


Lo lees en 4 min.

Hoy los profesionales de la salud se enfrentan a muchos y variados retos: desde una especialización cada vez mayor en su área; una atención digna y a tiempo que satisfaga a los pacientes; la incorporación de nuevas tecnologías. Todo esto implica cada vez más recursos que administrar de una forma más eficiente.

Las enfermeras no son ajenas a este tipo de desafíos, pues deben incorporar nuevas herramientas y adaptarlas con el mejor criterio posible a sus labores.

La enfermería: una rama en igualdad de condiciones

Pero detengámonos un momento a analizar al profesional de la enfermería. Lo primero a entender es que es una profesión universitaria, que al igual que la medicina, cuenta con grados y especialidades. Es bastante frecuente ver enfermeras accediendo a maestrías y doctorados, al igual que cualquier otro profesional del área de salud con intención de asumir un rol de gerencia o administración.

Descarga el ebook "Profesionales de la salud en cargos directivos"

Enfermeras en cargos administrativos: ¿qué necesitan?

En primer lugar, necesitan desarrollar ese potencial para la dirección y administración, y esto se puede lograr mediante diplomados y certificaciones que proporcionen herramientas y conocimientos para tener el respaldo necesario al momento de postularse a un cargo administrativo.

Hay que empezar a entender, que aunque la enfermería y la medicina se manejan en rangos distintos, ambas pertenecen al sector de la salud. Tanto médicos como enfermeras están en la capacidad para comprender y atender las necesidades en la gestión de cualquier red de salud, ya sea pública o privada, puesto que las características y habilidades administrativas no se obtienen en la facultades de medicina.

Desarrolla tus habilidades administrativas

Ya destacamos que la profesión de la enfermería no tiene techo académico, y una manera de disipar las dudas sobre la capacidad que tienen para dirigir en el campo de la salud, es nutriendo constantemente ese deseo de superación. Y aunque el tiempo y las horas de trabajo añaden dificultad, existen distintas instituciones -algunas de gran prestigio- que ofrecen flexibilidad en sus horarios. Esto permite adaptar el estudio al ritmo de cada profesional sin que se vea afectada su rutina.

La vocación por atender a los pacientes es un lazo que une y comparten todos los profesionales del área de la salud. Ahora, que las oportunidades y los pacientes exigen mejoras, es el momento para asumir un nuevo rol en tu profesión.

Si quieres adentrarte en el mundo de la administración de centros de salud, te tenemos un contenido premiun completamente gratuito que te dará tips para dar tus primeros pasos. Descárgalo aquí

Nueva llamada a la acción
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS