actualizar-estrategia-comercial-marketing

¿Cómo puedo actualizar mis conocimientos sobre estrategias comerciales?

Estrategias de marketing

¿Cómo puedo actualizar mis conocimientos sobre estrategias comerciales?


Lo lees en 3 min.

El mercado es cada vez más complejo y requiere de técnicas y herramientas más específicas para poder asumir los retos que enfrentas a diario ¿Quieres mejorar y asumir nuevos retos? Aquí algunas ideas

Tradicionalmente definimos las estrategias comerciales como la forma de vender un producto o servicio y que se mantenga en el mercado. Todas las acciones que acompañan a la venta de un producto o servicio deben obedecer a una planificación a corto, mediano o largo plazo.

Para tener una mejor idea de cómo elaborar esa planificación se emplea la metodología FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que se muestra a continuación:

null

El FODA te ayuda a hacer un diagnóstico de tu marca, producto o servicio.

La parte más básica de la Estrategia Comercial será definir los temas más amplios y prioritarios: la razón de ser del negocio, los objetivos generales y de largo plazo que se espera alcanzar, entre otros.

Descubre cómo especializarte todavía más en marketing aquí

Para ayudar a realizar la Estrategia Comercial se usarán como herramienta las "4 P" (Producto, Posicionamiento, Precio, Promociòn) del Marketing para ayudar vender tu producto o servicio:

 

null

Incluso podemos referirnos al diseño de estrategia de marketing OGSM (siglas en inglés que quieren decir Objective, Goals, Strategies & Measures) que no es otra cosa que la definición del plan de estrategia de marketing en base a los Objetivos Principales, Metas, Estrategias e Indicadores.

Este también se puede utilizar para mejorar tus estrategias comerciales.

 

null

Estos tres gráficos representan estrategias comerciales con inclusión de otras áreas como marketing, operaciones, entre otras, que sirven para diseñar tu estrategia y plantearte bien tu objetivo y las decisiones importantes sobre tu producto o servicio.

¿Cómo especializarte en alguna de esas estrategias? ¿Cómo aplicarlas a tu organización? ¿Cómo generar nuevas propuestas?

La capacitación se ha vuelto uno de los pilares de las organizaciones de hoy en día, especialmente en un campo como el de marketing digital, estratégico y estrategias comerciales. Esto debido a cómo las tendencias en este campo han variado sin pausa en los últimos 10 años. Una forma de darse cuenta es revisando las tendencias y su incremento entre 2009 y ahora en 2019. Un ejemplo claro son las formas de percibir el comportamiento del consumidor, sus preferencias y la forma de acercarnos a él.

Un diplomado que posea entre sus puntos a tratar las estrategias comerciales y su diseño, el comportamiento de los consumidores, entre muchos otros, son los ideales para llevar tu desempeño y capacidad a nuevos niveles en marketing.

¿Te gusta la idea de capacitarte? Con eClass podrás estudiar con la certificación de instituciones de prestigio y una metodología flexible, que se ajusta a tus necesidades. Conoce más descargando el brochure de nuestros diplomados y encuentra la opción que más se ajusta a tus necesidades aquí.

Cursos y diplomados de marketing
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS