Capacítate online y emplea los fundamentos de la agilidad

Capacítate online y emplea los fundamentos de la agilidad

decision Metodologías Ágiles

Capacítate online y emplea los fundamentos de la agilidad


Lo lees en 3 min.

Hoy las empresas deben optimizar sus procesos de manera eficiente y ágil, volviéndose fundamental contar en sus equipos con profesionales que entiendan y adapten como propios los fundamentos de la agilidad. Conoce a continuación cómo adquirir estos conocimientos te abrirá puertas en el difícil mercado laboral, de la mano de estas metodologías.

¿Te ha tocado trabajar en un proyecto y no saber cómo llevarlo a cabo exitosamente? Todos hemos vivido alguna vez esta situación. Manejar las metodologías ágiles te ayudará a abordar cualquier proyecto, del área que sea, de manera efectiva.

Estas metodologías surgen para hacer frente a la necesidad de gestionar proyectos en ambientes que cambian constantemente, y que necesitan un alto nivel de productividad, una alta participación del cliente y de equipos de trabajo autogestionados y motivados.

Con el curso Metodologías Ágiles: Scrum + Kanban obtendrás las herramientas necesarias para saber cuándo aplicar Scrum, hacer un primer análisis del proyecto y realizar un sprint para verificar el estado de cada etapa, ¡entre muchas otras tareas!

Inscríbete en nuestro curso online de Metodologías Ágiles

Revisa el artículo "Conoce los beneficios de utilizar Scrum + Kanban" y sigue profundizando en las ventajas de utilizar estos efectivos métodos.

Las empresas buscan constantemente hacer cada vez más eficientes sus procesos, ¿cómo?, a través de un trabajo rápido y eficiente pero alcanzando también buenos resultados. Capacitarse en las metodologías ágiles es fundamental para quienes buscan sumarse a la tendencia que lidera el mercado, en cuanto al trabajo en equipo y productividad. 

Sin duda aplicar la agilidad requiere también de un cambio cultural. ¿Qué implica esto? como punto central es fundamental modificar la mentalidad del equipo de trabajo, cohesionando al grupo en búsqueda de una meta común, y de una estructura organizacional que entregue un soporte a nuevas formas de trabajo. Es necesario aplicar este cambio cultural tanto a las personas como a la organización a la que pertenecen.

Principios de la agilidad

Los valores del manifiesto ágil representan el espíritu de este movimiento y se complementan con los siguientes doce principios:

  1. La principal prioridad es satisfacer al cliente a través de la entrega temprana y continua de un software con valor.

  2. Se acepta que los requisitos cambien incluso en etapas tardías del desarrollo. Los procesos ágiles aprovechan los cambios proporcionando una ventaja competitiva al cliente.

  3. Se entrega un software funcional en el período más corto posible.

  4. Los responsables del negocio y los desarrolladores trabajan juntos a lo largo de todo el proyecto.

  5. Los proyectos se desarrollan gracias a personas motivadas. Se debe dar el ambiente y el apoyo que necesitan, y confiar en ellos al hacer el trabajo.

  6. El método más eficaz y efectivo de comunicar información hacia y dentro de un equipo de desarrollo es mediante la conversación cara a cara.

  7. El software en funcionamiento es la medida principal del progreso.

  8. Los procesos ágiles promueven el desarrollo sostenible, y en ellos debemos ser capaces de mantener un ritmo constante indefinidamente.

  9. La atención continua en la excelencia técnica y el buen diseño mejoran la agilidad.

  10. Es esencial la simplicidad, el arte de maximizar la cantidad de trabajo no realizado.

  11. Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños emergen de equipos autoorganizados.

  12. El equipo reflexiona regularmente sobre cómo ser más efectivo, sintonizando y ajustando su comportamiento.

Como ves, emplear los fundamentos y principios de la agilidad potenciarán tu carrera, convirtiéndote en un elemento importante dentro de tu equipo y tu organización.

Por otro lado, sabemos que hoy más que nunca estudiar en casa es la mejor opción. Con eClass solo necesitas tu computador y tus ganas de aprender y seguir creciendo. Con nuestro curso 100% online estudias donde estés y en el momento que tú escojas, con una plataforma disponible 24/7. De esta forma podrás aprender sin sacrificar tu vida personal.

¡No esperes más y aprende a abordar tus proyectos desde un nuevo enfoque!, transformando los procesos en tu lugar de trabajo. Conoce los beneficios de las metodologías ágiles y aprovecha tu tiempo en casa capacitándote. ¡Inscríbete hoy! en nuestro curso Metodologías ágiles: Scrum + Kanban y paga directamente en este link seguro con WebPay.

Nueva llamada a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS DESTACADOS