Caso de éxito: 3 líderes que se formaron en eClass

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Si tu meta es formarte como líder, quizás la experiencia de estas personas te sirva para entender por qué el estudio online puede ayudarte a lograr tu meta. Pues los líderes no solo nacen, sino que también se pueden formar.

Es cierto que cada vez es más difícil disponer de tiempo para estudiar, pero cada vez es más importante prepararse. Ese paradigma es parte del mundo moderno y gracias a las metodologías de estudio online y semipresencial, capacitarse para ser un profesional más empoderado está mucho más al alcance de la mano.

 Te presentamos algunos ejemplos de personas que se formaron con nuestros diplomados y donde la flexibilidad del programa fue clave para terminar los cursos con éxito:

Pía Jilabert: obligada a quedarse en casa.

El ritmo de vida de cada persona es diferente. En el caso de Pía JilaberteClass se convirtió en una ventaja para su mejoramiento profesional gracias a su metodología y flexibilidad.

Para empezar, Pía decidió iniciar su preparación porque “había escuchado que eClass era una buena institución, y por la exigencia de mi trabajo, era la mejor opción para poder estudiar”.

A esto se sumó la disponibilidad de tiempo y una situación muy particular que, en algunos casos, podría retrasar lograr un diplomado: “justo quede embarazada, tuve que hacer reposo y podía estudiar en cama”.

La flexibilidad del programa de estudio impartido por eClass fue una pieza clave para que ella lograra su objetivo. “Fue maravilloso, ya que podía estudiar sin problemas desde la comodidad de mi hogar y elegir mis horarios”.

Además, los contenidos del programa no solo sirvieron para su uso en el ambiente de trabajo, sino también dentro del hogar: “logré aplicar día a día mis nuevos conocimientos. En el ámbito familiar por ejemplo, es muy importante poder lograr una buena convivencia, manteniendo una armonía en el hogar al igual como se debe mantener al interior de una empresa, tanto con el cliente externo como interno”.

Francisco Olguín: liderando en áreas de conflicto.

Francisco trabaja en una empresa automotriz en el área de procesos y, como él mismo lo describe, se pueden generar conflictos con frecuencia. En su experiencia, los contenidos y la modalidad semipresencial fueron muy adecuados para aplicarlos en su trabajo y adaptarlos a su ritmo de vida.

Francisco conoció eClass por diferentes medios y se interesó en el diplomado en Dirección de Equipos de Trabajo, certificado por Duoc UC. Al investigar, encontró que su contenido era perfecto para mejorar su situación profesional: “es fundamental desarrollar herramientas y técnicas en los procesos comunicativos laborales como en la vida cotidiana. eClass presentaba en profundidad los contenidos, con una metodología novedosa, a través de casos reales y el apoyo constante de un profesor”.

Destacó que realizar las clases con la metodología semipresencial fue lo que más le sirvió: “te da el tiempo suficiente para programarte y estudiar a la hora que puedas y quieras, y además encontré fantástico que haya una clase resumen en vivo de los contenidos, ya sea presencial o vía streaming para aquellos que no pudieron asistir o los que son de regiones. Me pasó que por temas laborales tuve que salir del país y tuve la clase vía streaming, la cual posteriormente pude descargar y ver tranquilamente antes de la prueba”.

Sin embargo, la satisfacción más grande para Francisco fue lograr su objetivo original: poder aplicar los conocimientos del diplomado en su trabajo. “He logrado aplicar lo aprendido laboralmente ya que trabajo en el área automotriz, específicamente en auditoría de procesos. El cargo es conflictivo, es difícil llegar a las personas y se crean problemas con facilidad. La forma de poder liderar, aprendida con los contenidos de los cursos del diplomado, ha sido esencial”, concluye.

Omar Matus: formando líderes.

 Omar necesitaba poder profundizar el área de Coaching y el departamento de capacitación de su empresa le ofreció realizar el diplomado en Liderazgo y Coaching de eClass, el cual está certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez.

 La modalidad de estudios se adaptó perfecto a su rutina y no tuvo problemas en seguir las clases pues se declara una persona disciplinada.

 “He podido aplicar los contenidos con los estudiantes en sesiones individuales y talleres grupales en distintas facultades y departamentos de la Universidad de Santiago de Chile que es en donde trabajo”, declara satisfecho.

 Así como Omar, Francisco y Pía, son miles las personas que nos han elegido debido a la profundidad y calidad de nuestros contenidos, así como también por nuestra modalidad online. Nuestros alumnos agradecen enormemente el ahorro de tiempo y el apoyo contante de nuestros coordinadores, ayudantes y profesores que los acompañan en toda la experiencia de los programas.

 Si quieres conocer más acerca de nuestros cursos y diplomados, te invitamos a dejarnos tus datos en el siguiente link y un ejecutivo se contactará contigo.

Artículos destacados

| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Liderazgo |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!