¿Cómo aprender inglés de manera eficiente?

¿Cómo aprender inglés de manera eficiente?

Lo lees en 4 min.

¿Cómo aprender inglés de manera eficiente?

Si te encuentras en búsqueda de nuevos métodos que te ayuden a mejorar tu nivel de Inglés, debes saber que existen diferentes metodologías que buscan aprovechar al máximo el tiempo y los recursos durante el proceso de aprendizaje, pero ¿Cómo aprender inglés de manera eficiente?

En eClass tenemos experiencia en el aprendizaje online, por lo que hemos implementado metodologías eficientes en todos los niveles de inglés, permitiendo que los alumnos logren un buen manejo del idioma y una comunicación asertiva.

De esta forma, aprender inglés de manera online no solo te brinda una metodología ágil y efectiva, sino que te ayuda a aprender de una manera más eficiente.

¿Sabes los beneficios que obtienes al aprender Inglés? Conoce a continuación las habilidades que tendrás alcanzando tu máximo nivel de Inglés junto a eClass Academy.

¡Conoce los beneficios de alcanzar tu máximo nivel de Inglés!

Metodologías Ágiles para Aprender inglés

Las metodologías plantean el camino que debes seguir para facilitar tu aprendizaje, por eso son una gran herramienta para aprender de forma más eficiente, y a través de un método ya comprobado.

¿Pero de qué se tratan las metodologías?

Enfoque Comunicativo

El enfoque comunicativo parte de la base de que los contenidos que generamos están pensados y diseñados en las necesidades comunicacionales reales de los alumnos. Por lo tanto, ofrecen una práctica de estructuras y vocabulario que favorecen la fijación de estos en la memoria de largo plazo.

Entre sus premisas destacan:

  • El aprendizaje exitoso de una lengua a través de la comunicación de algo significativo.

  • Lo significativo para el alumno.

  • Basa su práctica en las personas y no en las cosas.

  • Impulsa el uso de estrategias naturales de adquisición de lengua.

  • Promueve que las palabras adquieran sentido en la vida del alumno.

Sin embargo, sabemos que para aprender inglés es necesario más que solo el lenguaje en contexto, por lo que, sumado al enfoque comunicativo de nuestros contenidos, los programas que brinda eClass funcionan también bajo la metodología Flipped.

Método Flipped

Este método permite utilizar de mejor manera la tecnología y aprovechar al máximo el tiempo de interacción entre profesor y alumno. Por lo cual, el éxito se basa en el estudio y práctica, antes y durante las clases.

¿Qué significa? Que los alumnos son expuestos a nuevos contenidos e incluso los practican dentro de la plataforma, llegando a la clase para utilizarlos en contextos personalizados.

A través de esta metodología:

  • El alumno resuelve los ejercicios de las unidades antes de la clase.

  • En la clase pone en práctica lo estudiado y resuelve dudas con el profesor.

¿Es efectivo el aprendizaje online?

Si te has hecho alguna vez esta pregunta, debes saber que la respuesta es sí, pero que su efectividad depende de muchos factores, los cuales en su mayoría recaen en el alumno y sus ganas de aprender un nuevo idioma como el inglés.

La motivación, las ganas, el empeño y el tiempo que invierte el alumno en su aprendizaje es clave para aprender Inglés de manera eficiente.

Por ello, es importante que el alumno cuente con herramientas de aprendizaje digitales como textos, videos, actividades interactivas y mails, entre otros, las cuales representan distintas técnicas, como la capacidad de escucha y habla del idioma que pueden ser perfeccionadas con el pasar del tiempo.

Sin duda, una buena sinergia entre las metodologías y los recursos audiovisuales se han convertido en los mejores aliados a la hora de aprender un nuevo idioma. Aprovecha cada uno de ellos y aprende inglés de manera más efectiva.

Para que sigas profundizando en las razones de por qué estudiar este idioma, te invito a revisar el artículo: "Descubre 10 tips que te ayudarán a aprender Inglés".

¿Sabes todos los beneficios que obtendrás aprendiendo Inglés?. ¡Anímate a alcanzar tu máximo nivel! y adquiere las habilidades necesarias para triunfar con este importante idioma, junto a eClass Academy. 

habilidades-nivel-ingles

Publicado el 09 02 2022
contario DEJA UN COMENTARIO