Conoce las ventajas de manejar el inglés

Conoce las ventajas de manejar el inglés

Lo lees en 4 min.

Conoce las ventajas de manejar el inglés

Al ser idioma más hablado en el mundo, el inglés nos conecta con la mayoría de los países y su gente. Gracias a la tecnología y el internet podemos establecer comunicaciones a largas distancias y obtener un sinfín de beneficios gracias a ello. ¿Quieres saber cuáles son?

Podemos encontrar el idioma inglés en la mayoría de las películas, música, videojuegos y noticias, entre otros. Su influencia e importancia radica en las facilidades que ha otorgado a través de los años para estableces enlaces culturales, comerciales, científicos y políticos.

Te preguntarás ¿Debo aprender inglés? ¿Para qué me serviría? Ya no se trata solo de incluir una habilidad extra en tu hoja de vida, sino que ser bilingüe te permite expandir tus conocimientos multiculturales mediante la globalización, y obtener ventajas laborales, sociales, académicas y recreacionales.

¿Tienes una reunión en inglés y no sabes cómo empezar? Descarga gratis a continuación las frases claves para desenvolverte en una reunión en inglés sin problemas. 

¡Guarda estas frases claves para una reunión en Inglés!

Ventajas de aprender inglés

Revisemos a continuación algunas de las ventajas de aprender inglés:

  1. Enriquece tu vida

El inglés te permite acercarte a otras culturas, aun cuando te encuentres lejos de sus espacios geográficos. Otro idioma es, además, una nueva habilidad, lo que te ayudará a aumentar tu confianza y capacidad de socializar.

Además, también podrás nutrirte de nuevos conocimientos, expandir tus opciones de educación sin fronteras y elegir entre una mayor variedad de alternativas recreacionales. Todo esto se debe a que hay más artículos, cursos, conferencias, películas y libros, entre otros, creados en inglés.
  1. Aumenta tu círculo social y confianza

Al manejar el idioma más hablado del mundo, expandes por defecto tu círculo social, ya que puedes establecer vínculos sociales y emocionales con personas de otras culturas que tienen a su vez otras tradiciones, costumbres, ideologías o perspectivas.

Cuando creas nuevos lazos de amistad, tu mentalidad está abierta a escuchar distintas realidades. De esta forma podrás interactuar con otras personas con mayor facilidad y sumar nuevas experiencias.

  1. Mejora tu capacidad mental

Uno de los beneficios de aprender inglés, de los que menos se habla, se refiere a la capacidad que tiene tu cerebro de aumentar tu agilidad mental y nivel de atención al tratar de comunicarte en otro idioma. De esta forma, estas obligando a tu cerebro a utilizar otras zonas de tu mente, es decir, lo estas ejercitando al hacer una tarea que no está acostumbrado a realizar.

Es así como tu salud mental mejorará considerablemente. Estudiar un segundo idioma te ayudará a resolver problemas, aumentar tu capacidad de memoria, creatividad y capacidad aprendizaje.
  1. Nuevas oportunidades de trabajo

Una de las ventajas más importantes tiene que ver con el crecimiento profesional, ya que los puestos de trabajo ya no están anclados a una misma área geográfica, por lo que saber inglés te abre las puertas a al mundo laboral de forma exponencial.

Estudiar inglés en un mundo globalizado resulta una opción acertada para tu crecimiento profesional, ya que el objetivo de muchas empresas es encontrar un personal capaz de comunicarse efectivamente, y establecer negocios alrededor del mundo.

Además, al ser el inglés el idioma universal por excelencia, puede ser el canal de comunicación entre una persona en China y otra en Latinoamérica.

  1. Experimentas mejores experiencias de viaje

Podrás viajar a cualquier parte del mundo y estar casi seguro de que encontrarás la forma de comunicarte a través del inglés. Además, este es el idioma más utilizado para tratar con turistas de todas partes del mundo. Por lo mismo es el primero al que la gente recurre para darse a entender con una persona de otra cultura.

Así que si estás buscando viajar y abrirte al mundo, el inglés puede ser la clave para que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones.

¡Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma! Actualmente, gracias a internet, las herramientas para hablar inglés están cada vez más al alcance. Por lo mismo, ya no tienes que preocuparte en ir presencialmente a un aula de clases, sino que puedes fácilmente acceder a cursos online que te facilitarán el proceso, desde la comodidad de tu hogar.

Para que sigas aprendiendo te invitamos a revisar el artículo “Revisa las 5 principales razones para aprender inglés”.

Muchas empresas siguen teletrabajando, y otras han ido adoptando un sistema mixto, retornando a las oficinas de manera periódica. Sea cual sea tu realidad, sabemos que las reuniones siguen siendo necesarias, ya sean virtuales o presenciales.

Entendiendo esto, te invitamos a descargar gratis el siguiente contenido, en este encontrarás las frases claves para desenvolverte en una reunión en inglés de manera óptima. ¡Tenlas a mano y practica las veces que quieras!

frases-claves-para-una-reunion-en-ingles

Publicado el 10 06 2021
contario DEJA UN COMENTARIO