¿Qué tipos de gráficos puedes realizar en Excel?

Conoce los beneficios de usar Excel

Lo lees en 4 min.

Conoce los beneficios de usar Excel

Cuando hablamos de llevar números y cuentas puede sonar un tanto abrumador sin un software o alguna tarea ofimática que automatice los datos. Sin embargo, para facilitar un poco tu trabajo, es momento de que conozcas los beneficios de usar Excel, y que descubras cómo esta herramienta puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de una manera fácil y eficiente.

Aunque mucha gente considera que Excel es complicado y solo para expertos, cualquier persona puede llegar a manejarla eficientemente, de acuerdo a sus necesidades, ya que esta útil herramienta puede ser utilizada tanto para uso doméstico como para uso profesional.

Pero, ¿por qué se considera una aplicación compleja? Esta poderosa herramienta incluye una amplia gama de funciones que cambian constantemente, lo que puede ser abrumador para muchos.

¿Necesitas herramientas para liderar proyectos exitosos? Descarga el extracto del curso Planificación Estratégica, de nuestro Diplomado en Dirección de Proyectos, y conoce las fases de una planificación estratégica.

Descarga gratis la clase y desarrolla una planificación estratégica

Beneficios de usar Excel

Aunque de seguro ya has escuchado de Excel, o incluso ya lo has utilizado en alguna oportunidad, ¿conoces todos sus beneficios? Esta útil herramienta te ofrece múltiples ventajas. Revísalas a continuación:

Es una herramienta flexible y adaptable

No necesitas un software complejo, ya que las hojas de cálculo permiten crear, evolucionar y adaptarse a las necesidades de una empresa o puesto de trabajo, desarrollando actividades reiterativas de forma eficiente.

Esta aplicación puede hacer de todo, desde organizar tus gastos hasta crear facturas, calendarios o gráficos.

Otorga mejor capacidad de análisis

Su capacidad de cálculo y almacenamiento de datos permite manejar información, obteniendo resultados instantáneos, precisos y relevantes para el trabajo que estés ejecutando.

Con Excel resultará fácil enfrentar un volumen grande o complejo de información que, de otra forma, sería casi imposible de gestionar. Por ejemplo, cada hoja puede almacenar más de 1.000.000 de registros de datos.

Optimiza tu trabajo

Aprender Excel te ayudará a optimizar tus tiempos, agilizando y haciendo más precisas tus tareas diarias.

Además, cuando se trata de aprovechar al máximo los recursos y maximizar el retorno de la inversión, es cuando se convierte en una herramienta muy importante ¿Cómo? Automatizando tareas repetitivas y habituales.

Genera documentos de calidad de manera ágil

Gracias a su capacidad de cálculo, y la forma en que permite tratar la información y los datos, este programa facilita el manejo de la información, obteniendo resultados instantáneos que mejoran con el uso de plantillas para hacerlos más precisos y relevantes para la empresa.

Incrementa la productividad y disminuye los errores

Hacer más tareas en menos tiempo siempre será una ventaja, pero Excel no solo te ayuda a agilizar procesos, sino también a reducir la posibilidad de errores y también los riesgos. Esto porque esta herramienta permite comparar, verificar y analizar los datos. Incluso avisa si existen diferencias o inconsistencias haciendo los datos más certeros.

Es muy versátil

Pese a que el uso más conocido por todos es el de cálculo, Excel se utiliza para muchas otras tareas, como contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y periodos, stocks, comparar información, analizar y resumir información, búsquedas de información, entre otros.

Potencia tu CV

Es uno de los recursos más utilizados y solicitados en las ofertas de trabajo, esto se debe a que además de las tareas de cálculo permite tratar los datos de manera más exacta. De esta forma, asegura el manejo de aplicaciones claves dentro de una empresa, como el conocido SAP.

¿Por qué usar Excel en tu empresa?

Sin duda Excel es una herramienta con usos casi infinitos, pero entre las múltiples operaciones que pueden ser útiles dentro de tu empresa se encuentran:

  • Control de ingresos y egresos de la empresa.

  • Base de datos de clientes y proveedores.

  • Generar listas de precios con facilidad para actualizaciones.

  • Llevar los libros de Ventas y Compras.

  • Control de préstamos.

  • Llevar un catálogo de artículos con imágenes incluidas.

  • Analizar las ventas de acuerdo a cada criterio (clientes, artículos, ubicación)

  • Organizar todas las facturas a pagar y a cobrar.

  • Control de presupuesto de la empresa.

  • Control de sueldos.

  • Emisión de recibos de cobro.

  • Cierres de caja.

  • Control de flujo de caja.

  • Presupuesto de clientes.

  • Control de inventario.

Como ves, Excel es útil para todos los rubros, y es que pasó de ser una hoja de cálculo a un lenguaje de programación. Lo que quiere decir que es posible escribir cualquier cálculo dentro de su lenguaje de fórmulas. Por estas y muchas otras razones, cada vez es más común que las empresas busquen colaboradores que manejen esta herramienta.

¿Necesitas nuevas herramientas para impulsar tu carrera? ¡Adquiere nuevas habilidades y triunfa sacando adelante proyectos exitosos! Descarga el extracto del curso Planificación Estratégica, de nuestro Diplomado en Dirección de Proyectos, y anímate a perfeccionar tus conocimientos.

clase-etapas-planificacion-estrategica

Publicado el 15 12 2021
contario DEJA UN COMENTARIO