¿Conoces los usos más frecuentes de Excel? Revísalos acá

¿Conoces los usos más frecuentes de Excel? Revísalos acá

Lo lees en 3 min.

¿Conoces los usos más frecuentes de Excel? Revísalos acá

Excel es uno de los programas de ofimática más utilizados. Su utilidad es tan diversa que se ha convertido en una herramienta necesaria en cualquier trabajo, ayudando a organizar y agilizar las tareas diarias de miles de profesionales.

Excel es el programa de procesamiento de números más conocido y utilizado en el mundo. Su uso es tan amplio que sirve en distintos ámbitos de la vida personal y profesional.

Este programa es presentado en un formato de tabla en el que cada índice es conocido como celda, y está conformado por una hoja de cálculo con un grupo de 1.048.576 filas y 16384 columnas. En Excel hay tres hojas de trabajo por defecto, y cada grupo de hojas es conocido como libro de trabajo.

Descarga gratis la guía de Excel y sus funciones

¡Múltiples usos!

Revisa a continuación algunos de los usos más comunes de este programa:

1.-Análisis y almacenamiento de datos: 

Excel es una especie de pequeño cerebro informático capaz de analizar grandes cantidades de datos, permitiendo descubrir tendencias. ¿Cómo cumple esta función? Con la ayuda de tablas y gráficos Excel permite resumir los datos y almacenarlos de manera ordenada y clara. Una vez que los datos están organizados estos se almacenan sistemáticamente. Esto permite usarlos fácilmente para múltiples propósitos.

2.- Elaboración y presentación de informes y datos:

Podrás resaltar elementos específicos que desees recalca, mejorar las barras de datos y perfeccionar tus informes presentándolos de manera profesional, claro y atractivo.

3.-Facilitación del trabajo:

El programa cuenta con múltiples herramientas que facilitan tu vida. Es tal su utilidad que una vez que aprendes a manejarlo no necesitarás utilizar otro sistema de cálculos.

4.-Protección de archivos importantes:

Todos los archivos se mantienen protegidos por contraseña a través de la programación visual básica o directamente dentro del archivo Excel.

5.-Filtro y clasificación mediante tablas dinámicas:

Esto te ayuda a procesar grandes cantidades de datos y a resolver tus dudas de manera rápida.

6.-Recuperación de datos y hojas de cálculo: 

Si tus datos se pierden no te preocupes, ya que podrás recuperarlos en las versiones más recientes de Excel. Además podrás reducir el tamaño de la hoja de cálculo y hacer que las cosas se compacten fácilmente.

7.-Resolución de fórmulas matemáticas complejas: 

Excel te facilita la vida cuando necesitas resolver problemas matemáticos complejos de una manera mucho más sencilla sin mucho esfuerzo. Para ello existen muchas fórmulas que te permiten implementar una gran cantidad de operaciones.

8.- Desarrollo de estrategias futuras:

Este programa te ayuda a representar los datos que manejas en tablas y gráficos para que así puedas identificar tendencias, desarrollar análisis y de esta forma detectar puntos clave en el trabajo que estés realizando.

Como ves, los usos de Excel son múltiples y responden a necesidades concretas del día a día. Sin duda manejar esta herramienta te permitirá agilizar tus tareas diarias y cumplir de manera eficiente en tu trabajo.

Ahora que conoces la gran utilidad de este programa queremos que sigas aprendiendo más sobre esta importante herramienta ¡Descarga gratis la siguiente Guía de funciones de Excel! En este documento encontrarás las funciones más conocidas para que puedas tenerlas a mano y aplicarlas en el día a día. ¡No esperes más y agiliza tus tareas diarias utilizando Excel!

guia practica funciones excel

Publicado el 05 10 2020
contario DEJA UN COMENTARIO