Consolidación del e-learning en tiempos de Pandemia

Consolidación del e-learning en tiempos de Pandemia

Lo lees en 4 min.

Consolidación del e-learning en tiempos de Pandemia

El Covid-19 ha impactado nuestras vidas para siempre, generando cambios en todos los ámbitos, incluyendo la educación. Es así como muchos han debido enfrentar nuevas formas de aprendizaje, tanto en el rol de estudiante como de profesor, consolidando al e-learning como el formato más efectivo para seguir capacitándose.

Hoy el confinamiento sigue siendo la clave para cuidarnos, usamos mascarillas, nos comunicamos a través de videollamadas, el teletrabajo ha llegado para quedarse, consumimos de manera online y el e-learning se ha convertido en la opción más válida para seguir aprendiendo desde casa.

En este escenario, muchos han improvisado a la hora de enfrentar la emergencia. Esto ha provocado consecuencias negativas, como el ausentismo escolar tras la pantalla y el estrés de los profesores, que han visto que no basta solo con traspasar una clase presencial a formato online y conectarse mediante una plataforma como zoom para lograr una experiencia de calidad.

Según la Unesco, ya a inicios del segundo trimestre de este año la crisis sanitaria del Covid 19 afectaba a 1.570 millones de estudiantes en 192 países (desde la etapa preescolar hasta los niveles de posgrado),impactando a más del 91% de la población mundial estudiantil.

Ante este panorama, mientras muchas instituciones tradicionales debieron subirse al carro de la educación online sin mucha preparación, otras se han consolidado como referentes.

¡Descubre nuestros programas de formación contínua!

Aprendizaje online, su consolidación y desafíos

La pandemia ha impactado enormemente al mercado laboral. A la llegada del trabajo remoto se suma la inestabilidad. Esto ha hecho que muchos profesionales vean en la capacitación online el aliado perfecto para destacar y mantenerse vigentes en un mercado que cambia a pasos agigantados.

Además, para las empresas sigue siendo fundamental capacitar a sus colaboradores, preparándose así para enfrentar los desafíos que están por venir con equipos sólidos y competentes. Para ello es clave escoger programas online de formación corporativa acorde a sus propias necesidades.

En el 2015 el 49% de los estudiantes realizó un curso online y en 2018 un 82% de las instituciones educacionales afirmó que sus programas online se dirigían a estudiantes que volvían a capacitarse.

Con estos factores sobre la mesa, el e-learning, que ya venía desarrollándose de manera constante, se ha vuelto la opción más factible y oportuna de seguir formando y especializando a los profesionales de hoy.

Forbes pronostica que el mercado mundial del e-learning seguirá creciendo en los próximos años, vaticinando que alcanzará los 325 billones de dólares en 2025, duplicando así sus ganancias durante las últimas décadas.

Ante este boom de la industria, consolidado en plena pandemia, ¿cuál es el nuevo desafío de las instituciones dedicadas al aprendizaje online? La clave es otorgar la mejor experiencia de aprendizaje, con contenido digital de calidad, una buena plataforma, personal técnico y académico adecuadamente capacitado.

Mientras muchos improvisan ante la crisis, esta experiencia convierte en líder a eClass, pioneros en e-learning y referentes de la industria.

BX2A2012a“Somos conscientes de que el mundo cambió y que continuará cambiando, por eso afirmamos que la educación online continuará siendo la opción más relevante a la hora de educarnos. En eClass estamos siempre innovando, yendo más allá y buscando cómo se mueve el entorno, para así responder a las necesidades reales de los profesionales”, comenta Luz María González, Gerente General de eClass.

Método eClass, ¡hecho para aprender!

Con 16 años de trayectoria en e-learning hemos forjado una completa línea de programas de capacitación pensados en el mundo online. Y para mantener vigente nuestro compromiso hemos ido desarrollando, innovando y mejorando un modelo propio de educación digital.

Convirtiéndonos en líderes y pioneros de la industria de la capacitación online en Latinoamérica, dictando cursos y diplomados a más de 1.500.000 alumnos en Chile, Colombia, Perú y Paraguay.

Sin duda nuestra experiencia nos permite afrontar toda contingencia, ya que la educación online y la transformación digital son parte de nuestra esencia, y así lo muestran los resultados.

Durante el primer semestre de este año hemos experimentado un crecimiento de un 13% en el número de alumnos matriculados en cursos y diplomados, en comparación al mismo período de 2019.

Hoy más que nunca, ofrecemos a los alumnos excelencia académica y los mayores niveles de flexibilidad y eficiencia. Para ello contamos con una sala de clases virtual que va con ellos, haciendo que el estudio sea compatible con sus ritmos y formas de estudio. Entregando contenido legible, amigable y explicativo, creado para aprender online.

BX2A1941“Y como estudiar online no significa estar solo, un equipo de servicios acompaña a nuestros alumnos en todo el proceso de estudio, superando junto a ellos las dificultades del día a día. Desarrollar esta experiencia de estudio nos ha destacado en el mercado por nuestra alta tasa de término de cursos y programas, la cual alcanza en promedio un 90%”, afirma Luz María.

Luz María González, Gerente General eClass y Largio Romero, Vicepresidente  Estrategia y Tecnología eClass.

Soluciones reales para el mundo corporativo

Sabemos que las empresas enfrentan hoy desafíos complejos como nuevas formas de trabajo, reducción de presupuesto, nuevas necesidades del capital humano y seguir manteniendo equipos competitivos.

Ante este panorama, y en el que viene, la experiencia de eClass en el mundo online es una gran alternativa para seguir capacitando sin límites, con un exclusivo método que adapta las clases para cumplir con los objetivos de entender, aprender y seguir creciendo, con la flexibilidad y modalidad de estudio que requiere cada organización; además de la más amplia variedad de temáticas y certificaciones del mercado.

BX2A2570

“Esta crisis ha demostrado que la educación online llegó para quedarse y que el modelo que tenemos en eClass es sustentable en el tiempo. Hoy en día, estamos haciendo lo que sabemos hacer y poniendo nuestra expertise a disposición de miles de personas que buscan capacitarse y adquirir nuevos aprendizajes para enfrentar de mejor manera los actuales y futuros desafíos”, asegura Luz María.
Lleva nuestros programas de formación a tu empresa >

Categoría: Noticias eClass


Publicado el 13 08 2020
contario DEJA UN COMENTARIO