¿Cómo enfrentar los nuevos desafíos comerciales para 2019?

El 2018 fue un año cargado de constantes actualizaciones e innovaciones en las redes sociales y el mundo del marketing digital. Es por eso que debes prepararte para los nuevos desafíos que nos depara el 2019.

La experiencia digital: de principio a fin

Las empresas están invirtiendo con mayor fuerza en sus sitios web y en la manera en que puedan generar experiencias positivas de ventas para los usuarios. Esto permite que el consumidor se pueda fidelizar, y por ende, compartir el agrado que tiene por la marca consumida.

Pero más allá de lo amigable que pueda ser la interfaz, se busca dar con la individualización de la venta por medio de estos canales digitales, y en este punto, la información juega un papel crucial; mientras más conozcas a tus potenciales clientes, más fácil será convencerlos que elijan tus productos, y no a tu competencia. Sus datos principales, así como gustos o preferencias, son la manera ideal de acercarse a ellos con propuestas a la medida, traduciéndose entonces en una venta sin contratiempos.

La prioridad es la venta online

Según datos del portal Statista, se espera que para 2019, 155.5 millones de personas en latinoamérica compren bienes y servicios de forma online, un aumento considerable comparándose con el año 2018, donde se estima que 126 millones hicieron compras vía web. Los colombianos prefieren la ropa (69%), los brasileños compran electrodomésticos (68%), electrónicos (67%) y cosméticos (54%), similares a los chilenos que tienen preferencia por los electrodomésticos y electrónicos (55%).

De hecho, según un informe liberado por la International Data Corporation (IDC), en lo últimos 6 años hasta 2017, el ecommerce se ha triplicado en Latinoamérica. La perspectiva es que la tendencia se mantenga en los años venideros.

Actualizar los canales de ventas, en especial los electrónicos, permitirá estar en tendencia con lo requerido por un mercado donde el e-commerce va aumentando de forma acelerada, posicionándose como uno de los pilares fundamentales en las compras de un futuro no tan lejano.

Descarga el ebook gratuito "Tendencias del marketing para 2019"

Realidad aumentada: lo nuevo para este 2019

En tecnología las empresas como; Google, Microsoft, Samsung, están incrementando sus esfuerzos con respecto a la realidad aumentada. Muchas empresas están empezando a aplicar esto a sus estrategias de marketing de contenidos y utilizar esta herramienta para alcanzar nuevas audiencias.

No te sorprendas cuando sea más frecuente el uso de dispositivos y actividades que integren esta función en todo tipo de negocios ¿Te cuesta imaginar cómo aplicar la Realidad Aumentada? Aquí te dejamos algunas ideas.

Prepárate para cambiar cada estrategia

Organizar y planificar estrategias que permitan estar a la vanguardia de los cambios en el marketing digital es uno de los más grandes desafíos de este 2019. Esto te brindará cierta ventaja al momento de conseguir tus objetivos de ventas.

No podemos prever con exactitud los cambios que se darán durante este 2019, pero sabemos con certeza que existirán; lo mejor es preparar a tu equipo de trabajo, y una vez ocurran, puedan tener un plan sobre cómo detectarlos y aprovecharlos de forma más eficiente.

Los mercados están cambiando constantemente y prever cuáles son las tendencias para este año puede Mejorar tu desempeño y el de tu equipo. Por tal razón, te invitamos a descargar de forma completamente gratuita nuestro ebook "Tendencias del Marketing Digital para 2019" en el siguiente enlace.

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Marketing y Ventas |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Marketing y Ventas |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!