¿Cómo postular a un cargo administrativo si soy enfermera?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Hoy los profesionales de la salud se enfrentan a muchos y variados retos: desde una especialización cada vez mayor en su área; una atención digna y a tiempo que satisfaga a los pacientes; la incorporación de nuevas tecnologías. Todo esto implica cada vez más recursos que administrar de una forma más eficiente.

Las enfermeras no son ajenas a este tipo de desafíos, pues deben incorporar nuevas herramientas y adaptarlas con el mejor criterio posible a sus labores.

La enfermería: una rama en igualdad de condiciones

Pero detengámonos un momento a analizar al profesional de la enfermería. Lo primero a entender es que es una profesión universitaria, que al igual que la medicina, cuenta con grados y especialidades. Es bastante frecuente ver enfermeras accediendo a maestrías y doctorados, al igual que cualquier otro profesional del área de salud con intención de asumir un rol de gerencia o administración.

Claves para mejorar la Calidad Asistencial en Salud. ¡Descarga la guía!

Enfermeras en cargos administrativos: ¿qué necesitan?

En primer lugar, necesitan desarrollar ese potencial para la dirección y administración, y esto se puede lograr mediante diplomados y certificaciones que proporcionen herramientas y conocimientos para tener el respaldo necesario al momento de postularse a un cargo administrativo.

Hay que empezar a entender, que aunque la enfermería y la medicina se manejan en rangos distintos, ambas pertenecen al sector de la salud. Tanto médicos como enfermeras están en la capacidad para comprender y atender las necesidades en la gestión de cualquier red de salud, ya sea pública o privada, puesto que las características y habilidades administrativas no se obtienen en la facultades de medicina.

Desarrolla tus habilidades administrativas

Ya destacamos que la profesión de la enfermería no tiene techo académico, y una manera de disipar las dudas sobre la capacidad que tienen para dirigir en el campo de la salud, es nutriendo constantemente ese deseo de superación. Y aunque el tiempo y las horas de trabajo añaden dificultad, existen distintas instituciones -algunas de gran prestigio- que ofrecen flexibilidad en sus horarios. Esto permite adaptar el estudio al ritmo de cada profesional sin que se vea afectada su rutina.

La vocación por atender a los pacientes es un lazo que une y comparten todos los profesionales del área de la salud. Ahora, que las oportunidades y los pacientes exigen mejoras, es el momento para asumir un nuevo rol en tu profesión.

Artículos destacados

| Salud | | descubrimiento |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Salud | | descubrimiento |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Salud | | descubrimiento |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!