E-learning y Educación continua: Claves para mantenerte actualizado

Muchos profesionales sienten en alguna ocasión que están estancados en sus puestos de trabajo, o simplemente aman lo que hacen pero necesitan nuevas herramientas que los diferencien de sus pares.

Cuando esto pasa, surge la idea de capacitarse y estudiar para adquirir aquellos conocimientos que faltan. Sin embargo, el miedo a comenzar de nuevo y a estudiar muchas veces es un freno importante a la hora de embarcarse en este viaje de aprendizaje. Pero pese a esto, ¿por qué es importante seguir capacitándose?

El lifelong learning, o educación continua, es sin duda la clave para enfrentar estos tiempos de cambios y lo que viene. Este aprendizaje voluntario y electivo tiene como meta principal la mejora personal, escogiendo las habilidades específicas a desarrollar para un bien propio, con el fin de aumentar el conocimiento y mejorar las competencias personales y de empleabilidad. 

¿Sabes qué habilidades necesitas? Y más importante aún, ¿cómo adquirirlas? Queremos guiarte en base a tus propias necesidades de capacitación. ¡Responde el siguiente test e identifícalas junto a eClass Academy!

Guía: Soft Skills más solicitadas por las empresas hoy. ¡Descárgala!

E-learning ¡el mejor aliado en tiempos de pandemia!

Ante esta necesidad de un aprendizaje continuo, el e-learning surge como la opción más válida de para seguir aprendiendo desde casa, con la posibilidad de congeniar la vida personal con la profesional, ¡qué mejor no!

Esta opción toma mucha más fuerza con el impacto de la pandemia, convirtiéndose en el aliado perfecto para destacar y mantenerse vigentes en un mercado que cambia a pasos agigantados.

El World Economic Forum publicó hace poco su reporte bianual Future of Jobs. En este describe cuáles han sido las tendencias mundiales respecto al trabajo, el perfil de los trabajadores del futuro y cuáles han sido los cargos que han visto un aumento en su demanda. Esta investigación arrojó como resultado que el “aprendizaje activo” se mantiene en el top 3 de las habilidades más demandadas en miras al año 2025. Además, se destaca la importancia de desarrollar nuevas estrategias para aprender de forma proactiva.

Como ves, hoy y en el futuro es fundamental que los profesionales sean capaces de reinventarse, capacitarse, aprender aún más en su propio campo de conocimiento, y quizás en otros, para insertarse correctamente en el mundo laboral. Con ello, la educación online otorga la autonomía y flexibilidad necesarias para seguir aprendiendo sin límites.

shutterstock_1523896364

¿Sabes qué habilidades necesitas? ¡Descúbrelo con nosotros!

Hoy, como nunca antes se ha vuelto clave reconocer aquellas destrezas necesitas para potenciar al máximo tu carrera, dándole así un valor agregado a tu CV y a tu futuro profesional.

Como la demanda de nuevas destrezas tiene una relevancia distinta dependiendo del cargo o el área en el que te manejas, es fundamental evaluar antes las tendencias que se observan en las distintas organizaciones.

Con esto podrás identificar qué herramientas debes desarrollar, las que te ayudarán a marcar una ruta para adquirir los conocimientos necesarios para impulsar tu carrera profesional, llevándola a otro nivel. 

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional y queremos guiarte en esta búsqueda. Por eso te invitamos a realizar el siguiente test, con él podrás ir aclarando tus necesidades profesionales, para luego definir el área de especialización en que debes centrar tus intereses de capacitación.

Artículos destacados

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!