herramientas-marketing-profesional

Herramientas de Marketing que cualquier profesional puede aplicar a su día a día

MARKETING

Herramientas de Marketing que cualquier profesional puede aplicar a su día a día


Lo lees en 4 min.

De la organización diaria depende la eficacia de las estrategias de cualquier plan, sin embargo, en ocasiones, las redes sociales, emails, reuniones o llamadas telefónicas nos consumen todo nuestro tiempo disponible.

Estas son algunas de las herramientas que los profesionales de Marketing aplican en sus labores diarias para mantenerse actualizado y además determinar sus objetivos correctamente:

Planificación ante todo

Cuando se trabaja con muchas marcas distintas y se necesita tener un enfoque claro del status de cada una, surge la necesidad de mantener un orden en las actividades que surgen día a día ¡Aprovecha las herramientas digitales! Existen plataformas como Asana, Trello, Google Calendar/Tasks o ToDo List que permiten organizar tus tareas diarias, compartirlas con distintas personas, asignar roles y además monitorear en qué se encuentra cada uno de los integrantes de tu equipo.

Analiza y vencerás

Pertenecer a la publicidad y las ventas, sin analizar constantemente lo que pasa en tu empresa y en su entorno sería ser invisible ante un mundo infinito de posibilidades. Es por ello, que los profesionales del marketing dedican al menos algunos minutos de su tiempo a revisar en contexto, las marcas que llevan y las de su competencia.

¿Cómo lo hacen? Suscribiéndose en newsletters de su rubro para mantenerse al día con las tendencias, siguiendo perfiles personales en las redes sociales de la competencia para analizar sus estrategias y analizando las métricas internas que arrojan todas las actividades propias realizadas en marketing (online y offline) con herramientas como el business manager de Facebook , Twitter y Linkedin.

Descarga el ebook gratuito "Tendencias del marketing para 2019"

Ponle rostro a los números con la medición

Quizás pienses que términos como los de SEO (posicionamiento no pago de una marca en Google), SEM (Promo pagada de una marca en Google) o analítica web no va en sintonía con tus objetivos profesionales, pero la realidad es que conocer un poco de todo esto y entender lo que tiene para ofrecerte podría ayudarte mucho en tus funciones.

Al conocer mejor a tu cliente, entender qué busca en Google, su comportamiento en la web, por qué prefieren comprar un producto u otro, o saber en qué ocupa sus tiempos libres podría ayudarte a entender las nuevas tendencias comerciales y de inversión para el futuro. Es darle un rostro a los números de un reporte. Las herramientas de analítica web - como Google Analytics - son cruciales para conocer toda esta información.

Mantente actualizado y capacítate

Actualmente, es necesario capacitarse, mantenerse informado y actualizado con todo lo que se venga en temas de innovación. Los profesionales del Marketing se realizan continuas certificaciones y diplomados en línea sobre estrategias, marketing digital, etc, ya que esto les permite adquirir conocimientos nuevos y permanecer en la palestra de la información.

¡Tienes las herramientas a tu disposición! Es momento de salir de la zona de confort y aventurarse a implementar nuevas acciones dentro de tus funciones laborales para disfrutar del gran mundo de oportunidades que existen.

 ¿Te interesa aprender más sobre marketing y ventas? Ingresa aquí y visita nuestra oferta.

Tendencias de marketing digital y ventas del 2019
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS