shutterstock_704014162

Aprende Inglés y triunfa en el mercado laboral

Lo lees en 4 min.

Aprende Inglés y triunfa en el mercado laboral

¿Has escuchado a tus padres, amigos, jefes y compañeros de trabajo hablar de la importancia de saber Inglés? Está demostrado estadísticamente que el dominio de este idioma va en aumento dentro del mundo de los negocios. Por eso, si quieres seguir creciendo, aprende inglés y triunfa en el mercado laboral actual.

Hoy vivimos en un mundo completamente interconectado tecnológicamente, y el inglés se ha convertido en requisito obligatorio y/o excluyente para crecer profesionalmente dentro de un mercado cada vez más competitivo.

El inglés ya no se trata de una habilidad más para rellenar el CV, sino que este idioma se ha vuelto indispensable en áreas de trabajo dedicadas a las relaciones públicas, la investigación y la tecnología.

¿Quieres aprender más sobre este importante idioma? Descarga gratis nuestra Guía y aprende a escribir 6 tipos de emails en inglés. Prueba este entretenido contenido ¡y comienza a practicar!

  Alcanza tu máximo nivel de inglés. ¡Conoce el curso para ti!  

Claves para entender la importancia del Inglés en el mercado laboral

Si aún dudas de la influencia del Inglés dentro del mercado laboral, te recomendamos leer algunas claves que te ayudarán a entender mejor por qué es considerado un idioma universal, y por qué no dominarlo te pone en desventaja frente a otros trabajadores.

image-png-Feb-08-2022-07-41-23-55-PM

Comencemos por entender que:

  1. El inglés no solo es considerado un idioma universal, sino que además es el idioma más empleado para trabajos de investigación científica y negocios.

  2. De acuerdo al portal de empleo temporal Ransdtad, más de un 70% de los trabajadores tienen como requisito obligatorio el dominio (al menos básico) del inglés.

  3. Estudios actuales han demostrado que dominar el inglés aumenta en un 40% las probabilidades de conseguir un buen empleo.

  4. En cuanto a información, más del 70% de la bibliografía científica evidenciada y aceptada mundialmente está redactada en inglés. Por lo que, para entender este material, te obliga a dominar el idioma.

  5. La mayoría de medios de comunicación tienen como idioma designado el inglés.

  6. Hoy en día, más del 50% de las páginas web del mundo están creadas en inglés.

  7. Los negocios y transacciones derribaron las fronteras, y cada vez son más los negocios internacionales en los que se necesita dominar este idioma universal, para definir acuerdos.

  8. Los equipos de trabajo de grandes empresas tienen manuales de trabajo redactados en ingles técnico.

  9. Las empresas toman en cuenta a sus trabajadores bilingües a la hora de considerar prospectos para viajes de negocios internacionales.

  10. Los principales mercados económicos del mundo tienen el inglés como idioma consolidado.

  11. Todo lo relacionado al turismo como: aerolíneas, hoteles, transporte, parques y centros de esparcimiento tienen como requisito fundamental dominar el inglés para una buena comunicación con los visitantes.

  12. En los negocios internacionales se manejan las transacciones en divisa americana (dólar), por lo que los bancos, procesadores de pagos y entidades financieras tienen sus plataformas digitales en inglés.

Por esta y más razones, cuando se habla del inglés las posibilidades aumentan inmediatamente, y por eso cada vez son más las instituciones que facilitan la tarea de aprender este idioma.

La buena noticia

Actualmente, existen múltiples plataformas de cursos de inglés, incluso a nivel técnico-laboral existen clases intensivas en diferentes modalidades. Lo mejor de todo es que son 100% personalizables, y no tienen nada que envidiarles a los cursos presenciales tradicionales.

Incluso son tan eficaces y novedosos que permiten a las personas ampliar sus posibilidades de obtener un buen empleo.

Además, existen distintas opciones para principiantes y otras áreas técnicas del inglés que permiten una interacción fluida, sin la necesidad de dominar completamente el idioma.

¡Ya no existen excusas para decir “I don´t speak english”! Y si no entendiste, es la señal que necesitabas para empezar a aprender.

¿Quieres aprender más sobre este importante idioma? Revisa el artículo "¿Por qué es tan valorado un profesional bilingüe?" y motívate a perfeccionarte día a día.

cursos-de-ingles

Categoría: decision Ingles


Publicado el 18 03 2022
contario DEJA UN COMENTARIO