Las mejores certificaciones en inglés

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

¿Cuál es mejor? ¿Cambridge? ¿Teofl? ¿Toeic? ¿Ielts? Una guía para ayudarte a elegir cuál te conviene más.

Conocer tu nivel de inglés es fundamental antes de pensar en tomar una prueba que respalde tus conocimientos en este idioma. Si aun no lo conoces, te recomendamos tomar nuestro test de forma gratuita aquí.

Una certificación es una prueba a la que te sometes para medir tu nivel de comprensión del inglés. Esta no se aprueba o reprueba, ya que solo mide tu nivel de conocimiento del idioma.  Seas un profesional que quiere mejorar sus oportunidades, o quieres estudiar en una universidad que se encuentra en un país de habla inglesa, puede ser un escalón que te impulse a cumplir metas a corto, mediano y largo plazo.

Para estudiar en una universidad en Canadá o Estados Unidos

Si tu meta es estudiar en una universidad en Canadá o Estados Unidos, entonces la certificación que más se ajusta a lo que quieres es el Test of English as a Foreign Language (Toefl). 

Por su parte, el Test of English for International Communication (Toeic) es una buena opción si te interesa algo dirigido más a profesionales. El Toeic se divide en dos pruebas, una dirigida a empresas y otra a profesionales. Sin embargo, para que no sientas que no estás preparado, o que no tienes idea de cómo podría ser este test, puedes tomar la versión por internet (IBT) que enviará tus resultados a tu correo electrónico.  

Te recomendamos que busques la vigencia de la certificación según sea tu caso. Normalmente, tienen una duración de 2 años. Ambas pruebas fueron desarrolladas por Educational Testing Service (ETS). 

  Alcanza tu máximo nivel de inglés. ¡Conoce el curso para ti!  

Certificación de inglés para trabajar en Inglaterra, Australia o Nueva Zelanda

El International English Test Language Test System (Ielts) es una certificación para profesionales que están buscando desempeñarse en suelo inglés, australiano o neozelandés. 

La ventaja de esta prueba es que también forma parte de un requisito para optar por una residencia o incluso iniciar estudios universitarios en los países mencionados previamente.

Tiene dos enfoques: académico y general. El primero es para universidades e institutos de educación, mientras que el segundo está enfocado para algo personal o laboral.

Otra alternativa es el Cambridge English Language Assesment, cuyo certificado está avalado por más de 15.000 universidades, organizaciones y entes gubernamentales - según su propia web - y el examen tiene varias etapas que certifican que dominas desde los aspectos más básicos del inglés hasta llegar a un nivel avanzado.

Los niveles en orden menos conocimiento a mayor son: Cambridge English Key (KET);  Cambridge English Preliminary (PET); Cambridge English First (FCE);  Cambridge English Advanced (CAE); y el Cambridge English Proficiency (CAP).  

Este tipo de pruebas no hay que renovarlas tras dos años, como el caso de otros certificados de esta lista. Sin embargo, es más frecuente esta certificación para personas que buscan respaldar su nivel de inglés para un uso más personal. 

Trabajar en una organización multinacional

La mejor opción si solo quieres una certificación que respalde tus conocimientos y sea aceptada por empresas internacionales, entonces el Toiec es la opción para ti. Está aceptado por muchas organizaciones internacionales y es la opción indicada si tu aspiración es encontrar un empleo que valore tu conocimiento de este idioma.

Alternativas

Por último, pero no menos importante, la certificación de Aptis, que es impulsada por The British Council y que, en relación a los otros, se puede tomar completamente por internet y la respuesta se entrega en 48 horas. 

Sin embargo, va enfocado más al autoaprendizaje y mejoramiento personal, pues la certificación no tiene tanta aceptación como otros.

Comparación de niveles entre certificados

El siguiente cuadro compara el nivel  de cada certificado (Básico, Intermedio y Alto), su equivalente con los otros y la forma en que son evaluados. La mayoría de los certificados no contempla un nivel realmente básico a excepción del Toiec. Los demás certificados consideran niveles a partir de Básico-Intermedio.

  CAMBRIDGE TOEFL TOIEC IELTS
BÁSICO
No tiene
KET
No tiene
 <34
120
225 
No tiene
 No tiene
INTERMEDIO
PET
FCE
34 - 45
 46 - 93
550
785 
4 - 5
 5 - 6,5
ALTO
CAE
CPE
94 - 104
 115 - 120
945
 No tiene
6,5 - 8
 8 - 9

 

Esperamos que este conteo haya sido útil para elegir cuál es la certificación que más se ajusta a tu perfil. 

Te invitamos a conocer nuestro cursos inglés descargando de forma gratuita nuestro brochure aquí.

Artículos destacados

| Ingles |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Ingles |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Ingles |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!