Miedos más comunes de un profesional de Marketing de alta trayectoria

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Has vivido uno de los cambios más grandes que se puede vivir en estos tiempos, especialmente en marketing: la transición de lo tradicional a lo digital. Eres parte de una era donde prevalecen los algoritmos, las compras online, los bots y los sitios web.

Sin embargo, ¿Estás preparado para los nuevos retos del futuro? Conoce 3 factores a los que se enfrenta un profesional de marketing en la actualidad e incorpora las herramientas que tienes a tu disposición para superarlos.

1- ¿Será posible mantenerse actualizado en una sociedad que cambia día a día?

Lo que sabes hoy quizás no sea lo que necesites mañana. La tecnología está en constante cambio, las redes sociales y las compras online forman parte del día a día y las empresas actualmente necesitan profesionales de Marketing que logren prever lo que se viene, que generen estrategias para fidelizar a su audiencia, creando además buenos retornos de inversión.

2- ¿Cómo lidiar con los llamados “Millenials, Centennials” y la gran brecha generacional?

Las nuevas generaciones crecieron en un entorno distinto, donde la tecnología forma parte de todo. Ellos están familiarizados con los canales digitales, los entienden, los practican y los utilizan todos los días.

Descarga el ebook "Conviértete en un consultor de marketing"

Un directivo de marketing debe tener las habilidades de prevalecer, de ser líder y de entender el mundo digital para hablarle a esta generación, ya que son y serán los consumidores potenciales del mañana.

3- ¿Cómo enlazar las 4p´s del marketing tradicional al entorno actual?

El cliente de hoy es más demandante, busca experiencia más que servicios, es el protagonista, no cree en publicidades engañosas y establece conexión con las marcas mediante una comunicación más humana; que va mucho más allá del concepto tradicional y de las 4p´s del Marketing (precio, producto, promoción y plaza).

Sal de tu zona de confort

Hay muchas interrogantes y situaciones que podrían preocuparte, pero ¡espera! puedes transformar estos miedos en oportunidades, aprovecha tu experiencia y trayectoria e incorpora las nuevas herramientas digitales a tu gestión.

¡La información es poder! Mantente en constante aprendizaje y realiza capacitaciones para manejar las nuevas tendencias del mundo digital. Si estás buscando más información relacionada con este tema o quieres aprender nuevas herramientas, te invitamos a descargar de forma gratuita nuestro ebook “Desafíos y nuevos horizontes para profesionales de alta trayectoria en marketing”.

 

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Marketing y Ventas |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Marketing y Ventas |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!