ingles-potenciar-carrera-profesional

¿Por qué aprender inglés puede potenciar mi carrera profesional?

Cómo aprender inglés

¿Por qué aprender inglés puede potenciar mi carrera profesional?


Lo lees en 6 min.

No cabe duda de que conocer un segundo idioma aumenta las posibilidades de acceder a mejores puestos de trabajo, considerando que las empresas actuales buscan incorporar en sus filas a profesionales que tengan un plus que vaya en línea con sus objetivos comerciales.

Randstad, una de las mejores empresas de reclutamiento y Recursos Humanos de España, afirma que al menos un 80% de las ofertas de trabajo para perfiles medios y directivos exigen el conocimiento del inglés para poder optar a las vacantes. Esto nos muestra lo importante que es para las empresas tener profesionales que dominen este idioma, incluso aún más que otros estudios de postgrado.

¿Y a qué se debe esto? Principalmente, a que a las grandes empresas, como las multinacionales necesitan tener en sus equipos a personas que puedan redactar emails de forma correcta, escribir informes analíticos o estratégicos, prestar ayuda a personas extranjeras, hablar por teléfono o estar en reuniones habladas en su totalidad en inglés, solo por mencionar algunas situaciones.

Alto nivel competitivo

En el caso particular de Chile, las cifras de conocimiento del idioma, con relación al que poseen otros países no son muy alentadoras. De hecho, la consultora internacional Education First, en su último estudio, determinó que la nación se encuentra en el puesto 45 de 80 países, manteniendo la tendencia a la baja que ha experimentado en los últimos años (en el 2016 ocupó la posición 42, mientras que en 2015 el país se posicionaba en el lugar 36 del ranking), tal y como lo explica T13 en su portal web.

efepi2017

Esto permite que quienes dominen el idioma, al menos en Chile, aspiren a mejores cargos dentro de una empresa, lo que representa una oportunidad de crecimiento increíble en un mercado laboral que se hace cada vez más competitivo.

Un idioma con múltiples beneficios

Saber inglés no solo puede contribuir a un mejor puesto de trabajo, sino que te brinda grandiosas oportunidades para plantearte algún emprendimiento o abrirte paso al mercado internacional, que cada vez está más globalizado.

Además, al saber inglés puedes tener acceso a información más amplia y oportuna, tanto sobre el acontecer mundial, como de material científico y especializado.

Estos beneficios dan un valor agregado en distintos rubros, por lo que continuar creciendo de manera personal y profesional es posible, gracias al dominio del inglés. Lo mejor de todo es que esto puede ser adquirido con el pasar del tiempo a través de programas de formación de inglés, en cualquiera de sus modalidades, y que no tienen por qué representar una limitante para quienes no lo sepan, sino que se convierte en un reto personal que puede traer un sinnúmero de satisfacciones más adelante. 

En eClass buscamos entregarte una experiencia enriquecedora con nuestro método online con la capacidad de estudiar dónde lo desees, de acuerdo a tu propio ritmo y con acompañamiento continuo para un aprendizaje garantizado por profesionales comprometidos con tu enseñanza. 

Entendemos que quieres avanzar en tu profesión o conseguir nuevas oportunidades, y por eso nuestro método se enfoca en aprender inglés en contexto real, con contenido desarrollado en base a las necesidades de nuestros estudiantes.

Nuestras modalidades 100% online, online con clases en vivo y semipresencial buscan adaptarse a tí, tu tiempo y tus objetivos. ¡Conócenos! 

Nuevo llamado a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS