¿Por qué estudiar inglés? Revisa acá las 7 principales razones

¿Por qué estudiar inglés? Revisa acá las 7 principales razones

decision Cómo aprender inglés

¿Por qué estudiar inglés? Revisa acá las 7 principales razones


Lo lees en 3 min.

Aprender un nuevo idioma mejora la memoria y las habilidades cognitivas. Además, saber inglés te permitirá hacer frente al mundo globalizado y ampliar tus horizontes laborales.

A continuación revisaremos las 7 principales razones por las que debes estudiar Inglés:

1. Aumentarán tus opciones laborales

Al buscar trabajo la persona bilingüe tendrá mayores opciones de conservar su trabajo o de encontrar otro mejor, ya que su CV tendrá mayor valor que el de una persona que no maneja el idioma inglés. De esta forma aumentan tus opciones laborales, convirtiéndote en un profesional acorde a los nuevos tiempos.

2. Podrás aprender mejor

El idioma que predomina entre los académicos es el inglés. Por lo mismo, la mayor parte del material de profundización de distintas áreas de conocimientos, como escritos, ensayos y monografías está escrito en inglés. Como ves, manejar este idioma te permitirá acceder a un mayor número de conocimientos, aumentando tus capacidades profesionales.

En eClass contamos con distintas modalidades que se acomodan a tus necesidades. Conoce en este enlace los distintos tipos de cursos disponibles para ti.

¡Quiero ser contactado para estudiar inglés!

3. Te permitirá relacionarte con el resto del mundo

El inglés está presente en todo el mundo y es el idioma de la globalización por excelencia, traspasando fronteras. Está presente en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de comunicación entre culturas muy diversas, incluso en aquellas que comparten pocos o ningún rasgo en común.

4. Ampliarás tus negocios

Hoy las transacciones internacionales se realizan mayoritariamente en inglés. Por lo tanto, es importante que puedas hablarlo o escribirlo para contactarte con personas de otros países, concretando negocios de manera más efectiva. De esta forma podrás intercambiar e-mails con contrapartes externas e incluso asistir a reuniones importantes o realizar video conferencias.

5. Manejarás el idioma oficial de 55 países y podrás comunicarte en más de 100 países

Entre los países que sabemos que tienen el inglés como idioma base vienen a nuestra mente siempre Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. Sin embargo, esta lista es más larga aún porque el inglés es considerado el idioma oficial en muchos países de África, el Caribe y Asia. Por lo mismo, manejar el inglés nos abrirá las puertas de muchos países alrededor del mundo y nos hará ciudadanos globalizados.

6. Manejarás el idioma con casi dos mil millones de hablantes en todo el mundo

Las cifras indican que más de 360 millones de personas consideran al idioma inglés como su primer idioma, convirtiéndose en la tercera población más grande de hablantes nativos de cualquier idioma después del chino mandarín y el español. Casi dos mil millones de personas hablan el inglés como su primer, segundo o tercer idioma. Es más, en Europa, un 38% de personas afirman conversar en inglés.

7. Necesitas saber inglés para comunicarte con el mundo

Aprender el inglés es muy importante a la hora de abrir tus horizontes y descubrir el mundo. Por ejemplo, si tu objetivo es viajar, socialiabilizar de manera más fácil, conocer culturas distintas, trabajar o estudiar en el extranjero es clave que aprendas inglés para alcanzar tus metas.

Como ves, aprender inglés te ayudará a comunicarte con el mundo. Una cuarta parte de la población mundial habla este importante idioma y las proyecciones indican que para el 2050 la mitad del mundo manejará algún nivel de este idioma.

¡Si quieres estudiar inglés, asegúrate de aprenderlo! Para lograr esto es importante que el curso que escojas haga la diferencia. Para esto, en eClass contarás con un equipo que te acompañará durante este proceso y profesores y coordinadores académicos comprometidos con tus objetivos seguirán cada paso que des.

Disfruta la experiencia de estudiar inglés con eClass y potencia al máximo tu nivel de inglés. Haz clic en este enlace para ser contactado y conoce la oferta disponible para ti. 

Nuevo llamado a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS