Aumenta tus opciones laborales aprendiendo Inglés

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Hoy, en el ámbito laboral, están mejor valorados los profesionales que manejan más de un idioma. Además, manejar el inglés trae una gran cantidad de beneficios y oportunidades personales y profesionales. Entonces surge la siguiente interrogante: ¿Cómo el inglés puede impulsar tu carrera?

Aun cuando te consideras un profesional calificado y con experiencia, para algunas empresas se ha convertido en requisito excluyente contratar a personas que tengan un manejo de un segundo idioma, para cargos más calificados.

Según un estudio realizado por Michael Page, consultora perteneciente a Page Group, “Tener un manejo del inglés junto a otros idiomas, tales como el alemán, francés y en el último tiempo el chino, aumentan en 53% la probabilidad de conseguir un empleo, especialmente en compañías globales”.

¿Sabes los beneficios que obtienes al aprender Inglés? Descubre las habilidades que tendrás alcanzando tu máximo nivel de Inglés junto a eClass Academy.

¡Conoce tu nivel de inglés! Empieza el test

¡Conoce los 10 beneficios que saber inglés trae a tu carrera profesional!

Cuando hablamos desde el ámbito laboral, debes conocer cuales son los principales beneficios que aprender inglés va a traer a tu carrera profesional.

A continuación, enumeramos 10 de estos:

  1. Cada vez hay más empresas multinacionales, asiáticas y europeas, que tienen lineamientos desde sus sedes centrales y requieren de trabajadores con manejo de idiomas.

  2. Saber otro idioma, como el inglés, te ayuda a tener un mejor desempeño laboral. Por lo tanto, vas poder relacionarte los ejecutivos, además de la apertura y crecimiento global que puedes generar para la empresa.

  3. El inglés pasó a ser una habilidad indispensable en ciertas posiciones, por lo que existen más oportunidades de ejercer mejores cargos laborales.

  4. Es una ventaja importante en el mercado, frente a otros postulantes, entendiendo que aproximadamente solo el 7% de la población maneja el idioma y el 3% lo hace de manera fluida.

  5. Hay muchas empresas que contemplan ciertos programas de inglés y nivelación, junto a capacitación constante en la práctica.

  6. Las nuevas generaciones ven como atractivo incorporar un idioma como el inglés a sus CV.

  7. Entrega una ventaja, en comparación a los profesionales con mayor experiencia, que no han tenido la oportunidad de estudiar el idioma o trabajar en empresas donde los capaciten.

  8. Mayor rendimiento y productividad, ya que puede existir una comunicación eficaz entre todas las partes.

  9. Las empresas realizan un test escrito y luego se los evalúa a nivel oral, para realizar la validación y medición del idioma inglés.

  10. Laboralmente hablando, es común que te pregunten dónde aprendiste inglés, cuáles han sido las oportunidades para utilizarlo en tu trabajo y a qué nivel.

shutterstock_1185549511

Si tu objetivo es crecer profesionalmente, el inglés será sin lugar a dudas el impulso que necesitas para hacerlo.

Para que sigas animándote a manejar este importante idioma, te invito a revisar el siguiente artículo, en el encontrarás los mejores tips para aprender inglés desde casa.

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| consideracion |

Estrategias efectivas para el liderazgo en la era digital

Ver más
| consideracion |

5 Claves para liderar proyectos en la Era del Teletrabajo y la Transformación Digital

Ver más
| consideracion |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!