¿Por qué estudiar un diplomado en Dirección de Equipos?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Es cada vez más importante para las organizaciones lograr tener una buena gestión de equipos para lograr mejores resultados de una manera más eficiente. Pero, dirigir un equipo de trabajo puede ser una tarea realmente difícil si no se cuentan con las herramientas adecuadas.

Trabajar de forma colaborativa,  asumir nuevos desafíos y lograr metas de manera efectiva va de la mano con la posibilidad de que los colaboradores desarrollen conocimientos y habilidades individuales y que estas puedan aplicarse también de cara a los  objetivos de la organización.

Cuando uno está a cargo de personas, la experiencia es fundamenta, sin embargo, esto implica mucho tiempo y un riesgo alto de fallar varias veces mientras se aprende.

¿Cuál es la alternativa? La respuesta es estudiar. 

Estudiar un curso o diplomado enfocado a Dirección de Equipos te proporciona herramientas actualizadas y habilidades blandas que a través de la experiencia podrías no aprender de forma estructurada.

Descarga gratis una clase de nuestros diplomados en liderazgo

Dentro del amplio mundo de la dirección de equipos de trabajo, algunas de las habilidades que podrías aprender son las siguientes:

Creación del equipo de trabajo: elegir los miembros de un equipo de trabajo puede ser fundamental para lograr los objetivos que te propones. Si por otra parte, te toca estar al mando de un equipo ya constituido, entonces reconocer en cada uno de ellos sus aportes y habilidades te permitirá entender si debes modificar el equipo actual cambiando su composición.

Establecer normas de trabajo: una vez establecido tu equipo de trabajo, puedes empezar con tener un set de reglas que permitan a todos los miembros del equipo saber los límites o una guía cuando necesiten ayuda. Lo anterior es una buena herramienta que permitirá establecer el terreno para un ambiente positivo de trabajo.

Generar un clima positivo: escuchar y prestar atención a tus empleados y miembros de equipo para entender sus motivaciones y lo que más les gusta de su trabajo. También prestar atención a su actitud frente a diferentes tareas puede darte ideas de cómo aprovechar mejor sus habilidades. Además, te permite encontrar solución a conflictos laborales entre los miembros de un equipo.

Canales o medios claros de comunicación: dirigirte de forma clara, sea de forma individual o colectiva, según sea el caso, también genera canales donde los integrantes de tu equipo pueden expresarse. La comunicación es fundamental para generar nuevas ideas y fomentar la creatividad para resolver problemas en el entorno laboral.

Reconocimiento y motivación: darle el crédito a tu equipo por sus logros es una característica fundamental para que se sientan reconocidos. Esto también motiva a los trabajadores y los motiva a buscar más y mejores resultados.

En eClass contamos con cursos y diplomados en Gestión de Equipos y Liderazgo, los cuales están certificados por instituciones de prestigio.  De esta manera, te ofrecemos obtener las herramientas necesarias para la gestión de tus colaboradores, de la mano de una metodología de estudio flexible y con el acompañamiento de nuestro equipo, el cual estará comprometido con tu progreso de manera continua.

¿Quieres saber más? Te invitamos a conocer nuestros cursos y diplomados en el siguiente link.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!