¿Quieres aprender inglés? Conoce acá 5 tips efectivos para hacerlo

¿Quieres aprender inglés? Conoce acá 5 tips efectivos para hacerlo

IDIOMAS consideracion

¿Quieres aprender inglés? Conoce acá 5 tips efectivos para hacerlo


Lo lees en 4 min.

¿Te gustaría conocer las mejores técnicas para aprender inglés? A continuación te dejamos  5 tips efectivos para aumentar tus conocimientos y practicar de manera efectiva.

Revisemos los 5 tips más efectivos para aprender inglés:

1. Tiempo:

Uno de los aspectos fundamentales para lograr un buen aprendizaje del idioma inglés es destinar tiempo para el estudio. Lo ideal es dedicar al menos 30 minutos diarios para poder reforzar el contenido de las clases (sean presenciales o en línea). ¿Crees que 30 minutos de tu día es mucho? ¡No te preocupes! Quizás podrías probar con bloques de estudio de menos tiempo, por ejemplo dividiéndolos en períodos de tiempo de 10 o 20 minutos. Puede que dividiendo los bloques te sea más fácil cumplir con el estudio de manera más simple. Para que te sea más factible el estudio recuerda que no es necesario que sea al final del día, puedes estudiar mientras vas camino a tu casa, después de almuerzo antes de volver a trabajar o en cualquier momento del día. Recuerda que todo estudio diario potenciará tu aprendizaje.

2. Exponte:

Hay muchas formas de fortalecer tu aprendizaje y llevarlo a otro nivel y la exposición al idioma es clave. ¿Cómo hacerlo? Una forma sencilla puede ser sentarte a ver tu serie favorita con subtítulos en inglés ¡Haz la prueba y ve si logras entender! Te aseguro que es una forma fácil y eficaz para reforzar tus habilidades en el inglés. Con este simple ejercicio estarás exponiendo tu cerebro a diferentes estímulos y con el paso de los días te acostumbrarás y ni siquiera notarás la diferencia.

Descarga el brochure de nuestro curso de inglés aquí

3. Toma notas:

Al aprender un nuevo idioma lo ideal es tomar notas constantemente. La idea es escribir en una libreta frases en inglés que vayas encontrando en el día a día. ¿Para qué hacer este ejercicio? Simple, de esta forma podrás repasar tus notas, y ya el simple acto de escribir estas palabras te ayudará a recordarlas para poder utilizarlas más adelante.

4. Relevancia:

Es fundamental que a la hora de aprender inglés entiendas por qué es relevante hacerlo para tu vida. Para esto es clave aplicar constantemente lo que vas aprendiendo en el día a día, de esta forma sentirás que estás estudiando para lograr mejorar tus conocimientos. Por ejemplo, en el trabajo podrías escribir tus correos en inglés ¡inténtalo y prueba este ejercicio!, de seguro esto potenciará tus conocimientos. Si tienes amigos que también están aprendiendo el idioma habla con ellos en inglés, escríbeles mensajes o audios en este idioma. Esto, además de ser práctico en tu aprendizaje, puede ser incluso una instancia divertida de reforzar lo aprendido. De esta forma estarás utilizando y poniendo en práctica todo el vocabulario y la gramática que estás aprendiendo. ¡Motívate y prueba estos ejercicios!

5. Infórmate:

Es importante mantenerse al día e informado. Un ejercicio para esto puede ser que escojas 1 artículo informativo en inglés diario, y que mientras lo leas vayas subrayando las palabras que son nuevas en tu vocabulario. De esta forma podrás repasar estas palabras cada vez que puedas durante el día. ¿Por qué una noticia? Porque si tienes dudas con ciertos tecnicismos puedes buscarla en español para aclararlas. Además también te mantendrás informado, algo que nunca está de más.

Ahora que tienes estos 5 tips que te ayudarán a aprender inglés solo falta que te atrevas y lo practiques. ¿Qué esperas? Prueba estos tips, aprende y refuerza el idioma inglés de manera efectiva.

¿Te gustaría enterarte sobre nuestra oferta académica? Te invitamos a descargar el brochure en este enlace para conocer los cursos disponibles para ti con la certificación de eClass Academy.

Nuevo llamado a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS