¿Por qué es importante aprender inglés?

El inglés está en todos lados, desde las series que te gustan, pasando por los memes en internet o los términos utilizados en el rubro en que trabajas. Y aunque muchas veces das por sentado la importancia de este idioma, no está de más repasar por qué es importante aprender inglés para mejorar tu vida profesional y personal.

Dominar el idioma inglés te abrirá miles de puertas para expandir tus conocimientos, de acuerdo a las metas que desees alcanzar. Estudiar, viajar o desarrollar tu vida personal y laboral, puede mejorar cuando hablas inglés.

Pero, ¿por qué el inglés se ha convertido en el idioma universal? Sin duda porque es el más hablado en el mundo y el más aprendido como segunda lengua.

¿Necesitas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía y aprende a escribir distintos tipos de emails en inglés de manera simple. 

¡Aprende a escribir emails en inglés! Descárgalo aquí

7 razones para aprender inglés

Hoy en día ya no hay excusas para no estudiar inglés, pero si aún necesitas entender por qué es tan importante, conoce 7 razones para dar el primer paso:

  1. Es una herramienta útil en el trabajo:

El inglés abre la posibilidad a una mejor educación y, por lo tanto, a un mejor puesto de trabajo. Tanto en áreas gubernamentales, como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará numerosos beneficios para mejorar tu situación laboral actual.

  1. Mejora la calidad de tu educación:

Otra razón para aprender inglés es que podrás tener la oportunidad de postular a universidades extranjeras, para acceder a una mejor educación. Incluso, accederás a información más actualizada y completa, que se encuentra publicada en inglés.

  1. Sirve para vacacionar sin fronteras:

Un viaje de idiomas al extranjero es la mejor forma de aprender el inglés, brindándote la oportunidad de conocer una nueva cultura y gente interesante, de visitar lugares increíbles y disfrutar en general de unas vacaciones inolvidables.

Además, hablar inglés te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender sin problemas, ya que el inglés se habla en los cinco continentes.
  1. Te permite superarte en lo personal:

¡Llegó la hora de superarse! Aprendiendo inglés podrás dejar muchos miedos atrás, superando el desafío más grande contigo mismo. Y es que a medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario, tu confianza también aumentará, facilitando cada vez más tu proceso de aprendizaje.

  1. Te permite apreciar y entender mejor el arte y la literatura:

Dentro de la literatura, el cine y el teatro anglosajón podrás apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. También podrás ver películas en su versión original, sin necesidad de subtítulos o doblajes. Incluso lograrás entender la letra de tus canciones favoritas, y apreciar las historias de tus videojuegos preferidos.

  1. Te permite mejorar otras habilidades:

De acuerdo a diferentes estudios, aprender inglés no solo te permite comunicarte mejor, sino mejorar otras habilidades gracias a que aprender una lengua, en general, produce ciertos estímulos en el cerebro que desarrollan otras áreas a la vez.

  1. Ayuda a insertarse en el mundo los negocios:

Sin duda, el inglés se convirtió en el idioma de la comunicación internacional, del comercio y de las finanzas. Incluso es el idioma oficial de muchas organizaciones internacionales, como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco, debido a razones históricas y políticas.

Como ves, el inglés te ayudará a comunicarte sin barreras. Y gracias a las nuevas tecnologías, el aprendizaje del inglés es cada vez más fácil y accesible para todos. Es momento de empezar a disfrutar todos los beneficios que ofrece aprender este idioma.

¿Quieres adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía y aprende a escribir distintos tipos de emails en inglés de manera simple.  

Artículos destacados

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!