¿Sabes por qué aprender inglés es una necesidad?

¿Sabes por qué aprender inglés es una necesidad?

Lo lees en 5 min.

¿Sabes por qué aprender inglés es una necesidad?

Dentro del mundo laboral, las personas que hablan inglés tienen más ventajas frente a los que no. Esta habilidad siempre destaca dentro de la hoja de vida, pero ¿sabes por qué aprender inglés es una necesidad? Descúbrelo en el siguiente artículo.

Y es que no solo se trata de manejar un segundo idioma, sino según diversos estudios, las personas bilingües poseen más probabilidades de desarrollar la materia gris.

Además, al ser el idioma más hablado, el inglés suele relacionarse con ventajas y oportunidades laborales, así como con la posibilidad de estudiar en el extranjero.

¿Necesitas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía con los tips más efectivos para escribir un email en inglés

 ¡Afina tu oído con el Inglés! Escucha este entretenido Podcast 

¿Por qué aprender inglés es una necesidad?

En Chile, el inglés está presente en la vida de las personas desde que ingresan a la educación básica. Sin embargo, los planes de estudios contemplan solo niveles primarios que son vistos en pocas horas a la semana, lo que se traduce a poca práctica y poco aprendizaje.

Esto resulta a lo menos curioso, ya que en la etapa laboral este idioma es sumamente requerido.

Incluso, una reciente encuesta elaborada por Políglota señala que el 70% de los chilenos considera que estudiar inglés “es una necesidad”.

Respecto a por qué consideran importante aprender el idioma, destacan las siguientes razones:

  • El 43,75% afirma que es necesario para ascender en el trabajo.

  • El 18,75% opina que ayuda en la búsqueda de empleo.

  • El 16,67% lo estudia por gusto.

  • Y otro 14,58% lo encuentra útil para mudarse a un país en donde se hable este idioma.

En cuanto a las ventajas que trae consigo el hecho de estudiar inglés destacan:

  • Tener un mejor empleo.

  • Trabajar en el extranjero.

  • Conocer nuevas culturas.

  • Conocer nuevas personas.

Aprender un segundo idioma mejora de la capacidad cerebral

Además de abrirte las puertas a nuevas oportunidades, aprender una segunda lengua aumenta el poder de tu cerebro.

Hace algunos años, investigadores del University College London estudiaron los cerebros de 105 personas, 80 de las cuales eran bilingües, y descubrieron que el aprendizaje de otros idiomas alteraba la materia gris (el área del cerebro que procesa la información), de la misma manera que el ejercicio desarrolla los músculos.

La investigación, que fue publicada en la revista Nature, reveló además que las personas que aprendieron un segundo idioma a una edad más temprana, también tenían más probabilidades de tener la materia gris más desarrollada que quienes aprendieron más tarde.

Aunque ya se conocía cómo el aprendizaje estimulaba la capacidad del cerebro, este estudio confirmó cómo el aprendizaje de los idiomas jugaba un papel importante en el desarrollo cognitivo de las personas de distintos rangos etarios.

Desarrollar tus habilidades es cada vez es más fácil. Solo falta atreverte a experimentar una nueva aventura personal e intelectual y empezar a mejorar tus niveles de inglés. Sin duda esto te traerá más beneficios de lo que puedes imaginar.

¿Quieres adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía y descubre los tips más efectivos para escribir un email en inglés de manera simple. 

podcast-tips-y-familiarizate-con-el-ingles

Publicado el 03 11 2021
contario DEJA UN COMENTARIO