Descubre 10 tips que te ayudarán a aprender inglés

Te has preguntado alguna vez ¿Qué te hace falta para aprender inglés? No se trata de tiempo ni de dinero, sino de encontrar la mejor estrategia que se adapte a tus necesidades, y que puedas mantenerla a largo plazo hasta conseguir tu objetivo. Descubre acá 10 tips que te ayudarán a aprender inglés.

Muchas de las cosas que vemos, escuchamos o leemos tienen su origen en el inglés. Incluso a nivel profesional muchos de los recursos que te ayudarán a impulsar tu carrera, como plataformas o capacitaciones, están en este idioma.

Por esta razón, el inglés se ha vuelto cada vez más importante en nuestro día a día, pero gracias al avance de la tecnología, ahora es más fácil adquirir nuevos conocimientos e incluso aprender otro idioma.

¿Necesitas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis el glosario con las frases claves en inglés para usar en tus reuniones. 

¡Conoce las frases claves en inglés y úsalas en tus reuniones! Descárgalo aquí

10 tips para aprender inglés

Aprender inglés no tiene que ser una tarea tediosa ni complicada, de hecho, se trata de innovar tu método de aprendizaje y desafiarte a aprender con mejores estrategias. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

1. Estudia durante menos tiempo, pero más seguidos

Estudia de 20 a 30 minutos por día en vez de hacerlo 4 a 3 horas seguidas por semana. Lo que sucede es que, si te sobrecargas estudiando, tu cerebro se cansa y pierde su habilidad de procesar información, por lo que estarías perdiendo el tiempo. Deja de hacerlo y repite sesiones de estudio más cortas.

2. ¡No dependas siempre de los subtítulos!

Avanza con lo que ves y escuchas a medida que aprendes más. Si están empezando, ver películas o programas de televisión en inglés con subtítulos en español es de gran ayuda. Pero si ya has aprendido un poco más, cambia los subtítulos al inglés y elimínalos una vez hayas avanzado.

3. Lleva un registro

Cada que encuentres nuevas palabras, escríbelas. Este ejercicio será de mucha utilidad para memorizarlas.

4. Usa tarjetas para recordar palabras difíciles

Este es un buen tip para recordar palabras difíciles. ¿Qué debes hacer? usa tarjetas con la palabra en inglés, y en el reverso una imagen o traducción correspondiente. Ubícalas en un montón y al momento de practicar, no saques la tarjeta hasta que no estés 100% seguro del significado y la forma de usar esa palabra.

5. Repite para recordar

Con las palabras nuevas o difíciles lo mejor es repetir para aprenderlas, además, puedes usarlas en oraciones completas para entender mejor el contexto en el cual se usan.

6. ¡Busca un compañero!

Encuentra a alguien con quien practicar, y así, juntos pueden llevar un control del estudio. Al estar en un mismo nivel les será menos difícil perder el miedo a hablar en inglés.

7. ¡Con más energía aprendes más!

Cuando te sientas con más energía, ese es el momento perfecto para estudiar, pues cuando estás cansado o estresado es difícil que retengas nueva información.

8. Aplica el conocimiento adquirido

Aprovecha de practicar lo aprendido cuando escuches una canción o veas una película. Lee artículos, revistas y libros en inglés sobre temas que te gusten, ¡así podrás aprender y entretenerte al mismo tiempo!

9. Busca un tema que te apasione

Cuando estás aprendiendo inglés, hablarlo es una herramienta muy útil, para eso la mejor estrategia es hacerlo sobre temas que te apasionan. Anota las frases más relevantes de tu tema favorito y empieza a practicar con ellas.

10.Convierte tus frases al inglés

Escribe las frases que más utilizas y tradúcelas al inglés, así podrás trasmitir tu forma de hablar también en otro de idioma.

¡No te preocupes por aprender al ritmo de otra persona! Recuerda que este proceso es distinto para cada uno. Por eso, concéntrate en satisfacer primero tus necesidades, y así avanzaras más rápido para alcanzar tu meta. Aprender un nuevo idioma requiere de paciencia y perseverancia, ¡así que no te rindas tan fácil! Practica estos tips y lograrás avanzar mucho sin darte cuenta.

¿Necesitas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis el glosario con las frases claves en inglés para usar en tus reuniones. 

Artículos destacados

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más

Liderazgo y trabajo en equipo: Claves para el éxito en las organizaciones

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!