Sigue estos 10 tips y aprende inglés de manera efectiva

Practica estos consejos y aprende inglés desde casa

Lo lees en 5 min.

Practica estos consejos y aprende inglés desde casa

¿Quieres mejorar la forma en la que aprendes inglés? Para esto, debes conocer las claves que te van a permitir disfrutar del proceso sin morir en el intento. A continuación, te presentamos 10 tips que facilitaran tu proceso de aprendizaje.

Quizás cuando te animas a aprender inglés necesitas de una pequeña ayuda que te empodere. Siguiendo los siguientes consejos, te aseguramos que vas a aprender inglés más rápido de lo que esperabas. ¡Ahora anímate, pierde el miedo a aprender un nuevo idioma y practica en tu casa!

Estas claves también son útiles para aprender cualquier otro idioma. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

¿Quieres familiarizarte con el inglés? Escucha este divertido podcast y repasa los mejores tips para comunicarte en este idioma. 

 ¡Afina tu oído con el Inglés! Escucha este entretenido Podcast 

¡Practica estos tips y aprende inglés en casa!

1. Estudia durante menos tiempo, pero más seguido

¡Dale descanso a tu cerebro! La sobrecarga de información influye negativamente en las habilidades de aprendizaje y procesamiento de datos. Te recomendamos estudiar entre 20 y 30 minutos por día, lo que al final serían un total de 3 a 4 horas por semana.

2. ¡Más energía, mayor aprendizaje!

Organiza tus tiempos de estudio a inicios de semana o cuando te sientas con más energía. Cuando tienes más tiempo y energía, tus habilidades para aprender aumentan. Por el contrario, si estás estresado o cansado, es difícil que retengas nueva información.

3. Mantén un registro

Escribe todas las palabras que sean nuevas para ti, junto a su significado y pronunciación. Con esto te será útil memorizarlas, ya que el efecto de escribirlas funciona como si las leyeras dos veces.

shutterstock_1017688282

4. Utiliza estrategias para palabras difíciles

Para las palabras que sean difíciles de recordar utiliza tarjetas con la palabra en inglés, y en el reverso una imagen o traducción. ¡Toma esto como un reto! No saques la tarjeta del montón hasta que no estés 100% seguro de su significado y forma de usarla.

5. Repite para recordar

La repetición será tu gran aliada. Trata de escuchar y repetir la pronunciación y entonación de las frases. Además, practica con palabras nuevas o difíciles luego de aprenderlas y úsalas en oraciones completas.

6. ¡Deja de usar subtítulos en español!

Este dato es muy útil, ya que depender de los subtítulos no obliga a tu cerebro a esforzarse y adaptarse a otro idioma. Al principio puedes usar subtítulo en inglés, y poco a poco dejar de usarlos. De esta forma, podrás leer y escuchar en inglés de manera más rápida.

7. ¡Busca un aliado!

Contar con un compañero también te permitirá perder el miedo a hablar inglés. Quizás te sirva buscar a alguien con el mismo objetivo que tú, para lograr motivarse mutuamente.

8. Traduce tus frases al inglés

No traduzcas solo palabras y busca plasmar tu forma de hablar en inglés, a través de frases completas. Empieza por traducir las frases que más utilizas, luego puedes hacer lo mismo con frases tradicionales y dichos en inglés que se ajusten a lo que quieres decir.

9. Aplica lo aprendido

Ve películas, escucha música, lee artículos, revistas y libros en inglés. El estudio no termina en tu sala de clases ni en tu examen final, ya que hay un mundo real que habla en inglés y debes adaptarte a este.

Imagen_genérica_1

10. Busca un tema que te apasione

Cuando no sabes cómo aplicar todo lo que has aprendido, busca un tema que sea de gran interés para ti. Así podrás hablar con las demás personas sobre algo que realmente te apasiona. Así, tus ganas de continuar la conversación te ayudarán a aprender y practicar con nuevas frases relacionadas a tu tema favorito.

Ahora que tienes nuevas herramientas, solo depende de ti ¿Qué esperas para seguir aprendiendo? Cuando tienes un objetivo claro, no hay nada ni nadie que pueda detenerte.

¿Necesitas nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu Inglés? Escucha este divertido podcast y descubre los tips para comunicarte en este idioma de manera simple. 

podcast-tips-y-familiarizate-con-el-ingles

Publicado el 06 07 2022
contario DEJA UN COMENTARIO