¿Teletrabajas? Aprender inglés puede impulsar tu carrera

¿Teletrabajas? Aprender inglés puede impulsar tu carrera

consideracion Cómo aprender inglés

¿Teletrabajas? Aprender inglés puede impulsar tu carrera


Lo lees en 3 min.

Hoy es cada vez más común el teletrabajo y las empresas ofrecen esta opción como un beneficio para sus colaboradores.

Hace unos años atrás el teletrabajo era una práctica muy poco común en la mayoría de las organizaciones. Sin embargo, este escenario ha cambiado. Investigaciones respecto a esta temática estiman que ya en el año 2025 el trabajo remoto tendrá un papel fundamental y cada vez serán más los empleos que no se desarrollen en oficinas físicas.

¿Ha pasado por tu mente no tener un puesto fijo y embarcarte en un nuevo rumbo profesional, trabajando de manera remota? ¡Imaginamos que sí! Hoy esto se ha vuelto una elección de vida para muchos trabajadores. 

Además, actualmente los avances del internet permiten que sea muy posible teletrabajar desde cualquier parte del mundo de manera eficiente, consiguiendo un trabajo de calidad, sin diferencias con la forma de trabajo más tradicional.

¡Descarga gratis tips para aprender inglés!

Globalización, inglés y teletrabajo

Hoy son cada vez más las compañías alrededor del mundo que dan la opción de trabajo a fuentes de talento en otras partes del mundo. Todo esto debido a que han descubierto que pueden contratar empleados remotos con las mismas e incluso mejores capacidades que aquellos locales que trabajan de manera fija. Esto incluso tiene un costo mucho más bajo, tanto para el empleado como para la organización.

Por ejemplo, se estima que casi dos tercios de las compañías estadounidenses cuentan con colaboradores que trabajan de manera remota. Esto quiere decir que 3.9 millones de personas en los Estados Unidos teletrabajaron al menos la mitad del tiempo en 2018, aumentando en 115% en comparación al número de trabajadores remotos reportados en 2005.

Acá es donde manejar el idioma inglés toma un papel preponderante, ya que si un profesional debe ser capaz de trabajar de manera remota con compañías en el exterior sabereste idioma es fundamental. Especialmente debido a que deberá cumplir con ciertas tareas específicas que requieren de una comunicación fluida con contrapartes alrededor del mundo.

De esta forma, manejar el inglés da la posibilidad de contactarse directamente con el fin de coordinar y comunicarse con distintas contrapartes alrededor del mundo.

Tal como vemos saber inglés es fundamental a la hora de enfrentar el desafío de trabajar de forma remota desde cualquier parte del mundo. Además, es fundamental lograr comunicarse de manera fluida y clara con clientes. jefaturas o compañeros de trabajo en el mismo idioma, y, tal como sabemos, el inglés es el idioma de la globalización por excelencia.

Sin duda el teletrabajo es una gran opción para aquellos profesionales que no están interesados o no son capaces de mudarse, o que simplemente buscan cambios en sus vidas profesionales. Ante esto manejar el idioma inglés ofrece incluso opciones de negociar beneficios y sueldos, gracias a que su especialización aumenta también su valor en el mercado.

¿Te gustaría trabajar desde cualquier parte del mundo pero sin necesariamente irte a otro país? Aprender inglés podría ser la clave para poder impulsar tu carrera y colaborar con las empresas de tus sueños alrededor del mundo, desde la comodidad de tu hogar.

¿Necesitas un incentivo para perfeccionarte y motivarte a aprender inglés? Revisa a continuación estos 5 tips para aprender inglés de manera efectiva y descubre cómo es estudiar inglés con eClass. Conoce cómo son nuestros cursos: niveles de estudio, profesores certificados y una metodología hecha para aprender.

Nuevo llamado a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS