7 motivos para aprender Inglés

7 motivos para aprender Inglés

Lo lees en 5 min.

7 motivos para aprender Inglés

Si estás pensando en estudiar Inglés y sigues buscando razones para comenzar, llegaste al lugar correcto. Acá te contamos al menos 7 motivos para aprender inglés, ¡el idioma más hablado del mundo!

El aprendizaje en general es la mejor herramienta para mantener activo el cerebro, e incentivarlo para prevenir la demencia, fomentar la memoria y concentración, entre otros beneficios. Aprender idiomas no es la excepción, y además te abre las puertas a un montón de posibilidades.

¿Quieres expandir las fronteras de tus estudios o de tu trabajo? Entonces ya tienes el primer motivo para hacerlo. Dominar el inglés te permite postular a mejores estudios académicos, y además se ha vuelto esencial para trabajar. ¿Pero qué otros motivos puedes tener para empezar a aprender este idioma? Revísalos a continuación.

¿Quieres mejorar tu Inglés de manera simple? Escucha este divertido podcast y repasa los mejores tips para comunicarte en este idioma. 

 ¡Afina tu oído con el Inglés! Escucha este entretenido Podcast 

Conoce cuáles son los 7 motivos para aprender inglés

Es un requisito casi excluyente para mejorar tu carrera profesional

Cuando dominas el inglés inmediatamente tienes más posibilidades de encontrar un buen trabajo. Esto se debe a que se te consideraría como un candidato mejor preparado, pudiendo acceder con mayor facilidad a puestos más importantes dentro una empresa.

Independientemente del sector en que te desenvuelves, el inglés te da ventaja frente a otros candidatos, y significa un mayor número de posibilidades a la hora de tener acceso a mejores oportunidades laborales.

Inglés = el idioma más universal

Hoy en día el inglés ya ha sido catalogado como el idioma universal. Esto debido a que es el idioma más empleado a la hora de comunicarte internacionalmente con el mundo entero, sobre todo en importantes áreas como la política, las transacciones comerciales y las finanzas.

Además, se trata de la lengua oficial de numerosos países, entidades gubernamentales y organismos internacionales, tales como las Naciones Unidas (ONU), la Unesco o la Unión Europea, entre otros.

Podrás acceder a una mejor educación e información

Para empezar, si dominas este idioma podrás postular a muchas más universidades disponibles en el mundo entero. Es decir, podrás expandir tus oportunidades fuera de tu país. Siguiendo la misma línea de una mejor educación, podrás consultar una mayor cantidad de información técnica publicada en este idioma.

Esto incluye acceso a una mayor cantidad de libros, publicaciones e información en general que se publican masivamente en inglés. De esta forma no perderás tiempo en actualizar tus conocimientos con material de calidad.

Es el idioma más aprendido como segunda lengua

Si tu deseo es aprender este idioma para comunicarte con más personas, podrás hacerlo, y es que al ser el idioma más hablado del mundo, existen aproximadamente 400 millones de nativos de habla anglosajona, pero hay al menos el doble de personas que lo han aprendido como segunda lengua.

En pocas palabras, hay mucha más gente que habla inglés respecto a otros idiomas, como el chino o el español.

Más arte y más literatura

¡Adiós a las traducciones adaptadas ni subtítulos errados! Cuando manejas el idioma original del contenido que consumes, entenderás muchas cosas que te estabas perdiendo, como juegos de palabras, metáforas, bromas o chistes ingeniosos que solo tienen sentido en inglés.

El inglés te permite acceder a lo mejor de la cultura anglosajona y el arte, ya que aprendiendo este idioma podrás entender y manejar expresiones profundas en series, programas de televisión, películas y libros en su idioma original.

Además de un nuevo idioma, adquieres nuevas habilidades

De acuerdo a numerosos estudios, está demostrado que aprender una nueva lengua produce una serie de estímulos en el cerebro que incrementan la creatividad, el razonamiento y la resolución de problemas, entre otros.

Por eso, cuando aprendes un nuevo idioma tu cerebro es capaz de absorber estas nuevas habilidades comunicativas, permitiéndote no solo comunicarte con una nueva parte de la población, sino que mejora tu forma de relacionarte con los demás y transmitir tus ideas de una manera más clara y ordenada, independientemente del idioma que utilices.

 

Es el mejor compañero de viajes

Cuando dominas un idioma tan hablado como el inglés, el miedo de no poder comunicarte cuando viajas desaparece casi por completo. Y es que es casi seguro que en tu viaje, incluso en los sitios más remotos, podrás encontrar al menos una persona que se comunique en este idioma.

¿Ya sientes la emoción por recorrer el mundo? ¡El inglés está esperando por ti! Gracias a la tecnología, cada vez hay más herramientas para aprender inglés desde cualquier parte del mundo, básicamente solo necesitas una computadora o incluso tu celular. Pero para esto también son claves las ganas de aprender.

¿Necesitas nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu Inglés? Escucha este divertido podcast y descubre los tips para comunicarte en este idioma de manera simple. 

podcast-tips-y-familiarizate-con-el-ingles

Publicado el 07 04 2022
contario DEJA UN COMENTARIO