¡Aprender inglés es más que una moda!

¡Aprender inglés es más que una moda!

Lo lees en 3 min.

¡Aprender inglés es más que una moda!

Aprender inglés te dará herramientas fundamentales para potenciar tus capacidades profesionales, abrirá tus horizontes y marcará una diferencia en tu vida, generando incluso mayor autonomía.

Hoy, hablar inglés se ha vuelto fundamental, sin embargo, existen personas que siguen sin entender por qué se insiste tanto en la necesidad de aprender inglés.

Las razones son variadas y responden a necesidades propias de cada persona. Sin embargo, es fundamental entender que tener como segunda lengua este idioma ayuda a mejorar y potenciar la carrera de cualquier profesional, abriendo opciones de nuevos empleos e incluso mejores sueldos. Como ves, aprender inglés ayuda a seguir aprendiendo y creciendo día a día.

 

Entendiendo esto ¿por qué hay profesionales a los que todavía no les interesa aprender el inglés?. Por lo general, a las personas les cuesta salir de la zona de confort, considerando que aprender un segundo idioma puede ser más un capricho que una herramienta esencial.

Además, también existen aquellos profesionales que se sienten lo suficientemente capacitados en su rubro, considerando que solo con lo aprendido en la universidad o en la vida diaria basta… ¡grave error!

Descarga tips para aprender a escribir un mail en inglés

Aprender inglés dejó de ser solo una moda y se ha vuelto una necesidad en el ámbito profesional, siendo clave para lograr objetivos y cumplir metas en los lugares de trabajo.

Revisemos a continuación algunas cifras que demuestran esto:

  • -El inglés es el idioma que más se está enseñando como segunda lengua alrededor del mundo.

  • -1/3 (un tercio) de los libros del mundo son publicados en inglés.

  • -El 75% de la bibliografía científica igualmente está en inglés.

  • -El 80% de la información es almacenada electrónicamente en inglés.

  • -La mayoría de los sitios se encuentran editados en inglés.

Estos son solo algunos de los datos que vislumbran la necesidad de aprender inglés en un mundo globalizado, además:

  1. Casi el 80% de los profesionales en Chile tiene un nivel deficiente de inglés.

  2. Solo 1 de cada 5 profesionales que reconoce manejar un nivel medio de inglés, efectivamente lo tiene.

Como ves, aprender inglés ayuda a mejorar tus capacidades profesionales dentro y fuera del país, a mejorar el sueldo y a optar a nuevos puestos de trabajo. ¿Qué esperas entonces? ¡Aprende inglés y potencia tu carrera!

 

¿Te pidieron escribir un mail en inglés y no sabes cómo empezar? ¡No te preocupes!, descarga gratis la siguiente una guía con los tips básicos para escribir un mail en inglés de manera simple. ¡Utiliza este contenido en tu día a día y nunca dejes de aprender!

 

Guia-gratis-ingles-online

Publicado el 26 10 2020
contario DEJA UN COMENTARIO