roles-directivos-en-salud

¿Cómo construir roles directivos en el área de la salud?

Lo lees en 3 min.

¿Cómo construir roles directivos en el área de la salud?

Dirigir un centro de salud nunca es una tarea simple y las exigencias son muy altas, ya sea público o privado. Además, tener un cargo directivo en el área de la salud conlleva una enorme responsabilidad, ya que incluso una pequeña decisión tiene importantes consecuencias.

Los roles directivos en el área de la salud son importantísimos y la preparación es clave a la hora de dirigir de manera eficiente, informada y efectiva. ¿Qué habilidades deben desarrollar los profesionales de la salud para asumir roles directivos?, a continuación te indicamos lo necesario para construir el perfil requerido:

  • Formación:

Los profesionales de la salud tienden a acumular muchos años de servicio en un solo lugar, lo que les permite ganarse el respeto y hasta la admiración de las nuevas generaciones. Sin embargo, asumir roles directivos puede ser un desafío completamente diferente al que vienen ejerciendo desde hace años.

Esto supone un gran esfuerzo en la búsqueda de conocimiento y herramientas que puedan certificar sus capacidades para cualquier cargo de dirección en un centro hospitalario.

Descarga el ebook "Profesionales de la salud en cargos directivos"

  • Compromiso:

Una conducta clave en un rol directivo en el área de la salud es poder enseñar mediante el ejemplo, lo que a su vez conlleva asumir un compromiso con la excelencia. 

Esto se logra siendo constante y asumiendo decisiones con ética y profesionalismo, de manera imparcial y justa ante las situaciones que puedan ir apareciendo en el camino.
  • Adaptabilidad:

En una realidad tan cambiante como la que se genera en esta área, poder adaptarse a cada situación es fundamental.

Si bien esto es una cualidad del ejercicio de la medicina, el reto es poder trasladar esa adaptabilidad al campo administrativo.

 Es clave entender que obtener las habilidades que se requieren, así como formar un perfil capaz de asumir roles específicos dentro del centro hospitalario, es un reto con un alto grado de dificultad y que puede llevar tiempo.

Limitantes como el tiempo y otras responsabilidades pueden ser factores que retrase este proceso, pero en el mercado existen distintas posibilidades para certificar tus capacidades. Algunas incluyen planes de instituciones de gran prestigio con flexibilidad horaria, factores importantísimos a considerar al momento de definir un nuevo rol profesional.

¿Quieres aprender más y profundizar sobre la administración y gestión de organizaciones de salud? Descarga gratis nuestra guía "Profesionales de la salud en cargos directivos: ¿a qué desafíos se enfrentan?". Revisa este contenido ¡y anímate seguir capacitándote y aprendiendo sin límites!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 25 09 2020
contario DEJA UN COMENTARIO