equipos-trabajo-alto-desempeño

¿Cómo lograr consolidar equipos de alto desempeño?

LIDERAZGO GESTIÓN DE EQUIPOS

¿Cómo lograr consolidar equipos de alto desempeño?


Lo lees en 5 min.

Para cumplir objetivos en una organización es necesario que funcionen de manera óptima los roles del líder y del resto del equipo. Ambos deben estar cohesionados y trabajar constantemente con base en una retroalimentación positiva y eficiente para lograr los objetivos propuestos.

Actualmente, existen en las empresas los grupos de trabajo, equipos de trabajo y los llamados Equipos de alto desempeño (EAD) definidos como aquellos que tienen confianza absoluta entre sus integrantes, están comprometidos con el cumplimiento de los objetivos y aunque tienen sus roles claros, mantienen una actitud colaborativa de involucrarse en realizar otras tareas que contribuyan positivamente al logro de las metas.

¿Tu equipo de trabajo es considerado de alto desempeño? Descúbrelo aquí:

Son los que actúan, están predispuestos a pensar, comunicar, evaluar, planificar y realizar tareas para cumplir el objetivo de manera eficaz.

Descarga este brochure y accede a nuevas oportunidades de crecimiento  profesional

  • Conocen qué los diferencia: todos los miembros de este equipo tienen claro cuáles son sus características distintivas de su entorno, reconocen sus valores y los potencian para crear estrategias definidas que les permitan superar retos y obstáculos en sus tareas diarias.

  • Tienen un propósito: Los EAD siempre se encuentran vinculados con la razón de ser de la organización en la que se integran, obtienen resultados importantes, mantienen y reconocen la importancia de su rol en ésta y lo que pasaría si ellos no existieran.

  • Siguen una metodología clave: todos los equipos de alto rendimiento llevan a cabo un proceso estándar en la realización de las actividades y se aseguran de documentar que se cumpla a la perfección.

  • Evalúan el rendimiento de sus acciones: mediante herramientas actuales, para aprovechar futuras oportunidades y corregir posibles fallas con inmediatez.

Una vez conocidas estas características ¿eres o has sido parte alguna vez de equipos de alto rendimiento? Las herramientas de gestión, liderazgo y trabajo en equipo están a nuestro alcance, solo debemos tener la disposición y el compromiso de hacerlas parte de nuestra vida.

En la actualidad, existen diplomados para aprender estas habilidades. Conoce más sobre ellos presionando en el botón abajo.

Nueva llamada a la acción
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS