¿Conoces los usos más comunes de Excel?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Excel es una de las herramientas de aplicación más popular y utilizada en las tareas diarias alrededor del mundo. ¿Sabes cuáles son sus usos más comunes? Revisémoslos a continuación.

Excel es utilizado para múltiples tareas en distintas áreas de trabajo, convirtiéndose en el mejor aliado de los profesionales que se desempeñan en labores financieras, administrativas y contables en distintas organizaciones.

Son millones las personas que usan Excel día a día, tanto en el ámbito profesional como en el personal, facilitando su trabajo y ahorrando tiempo, ¡qué mejor!

Sin embargo, para sacar el máximo provecho a este programa, y utilizarlo de la mejor manera posible, es fundamental conocer sus beneficios y ventajas, así como también sus usos más comunes. 

Usos más comunes de Excel

-Resolución de fórmulas matemáticas complejas:

Excel permite resolver problemas matemáticos complejos de una manera mucho más sencilla, con fórmulas que permiten la implementación de una gran cantidad de operaciones. Con esta herramienta podrás aplicar variadas funciones de cálculos, desde simples sumas y restas hasta cálculos complejos.

Conoce nuestros cursos de Excel

-Orden y organización de datos:

Con Excel podrás organizar los datos, tanto numéricos como de texto, en hojas o libros de cálculo. Esto te permitirá ordenar la información de la forma en que lo necesites. Además, podrás realizar búsquedas dentro de los datos que introduzcas, y analizar automáticamente los datos con formatos prediseñados, sugeridos según el tipo de datos cargados.

-Graficar datos con mucha facilidad:

Gracias a esta útil herramienta puedes realizar gráficos y diagramas que se ajusten a tus análisis de la mejor manera. De esta forma podrías aplicar formatos para ver los datos en contextos que te ayuden tomar mejores decisiones. Además, podrás utilizar barras, colores e iconos automatizados destacando de esta forma tendencias y patrones en tus datos.

-Análisis y almacenamiento de datos:

Gracias a los gráficos y tablas Excel podrás resumir los datos importantes y almacenarlos de manera organizada, pudiendo acceder a ellos y trabajarlos de manera simple cuando sea necesario. Una vez que los datos están organizados se almacenan de manera sistemática, lo que permite usarlos fácilmente para múltiples propósitos.

-Facilitación del trabajo:

Este sistema de cálculos sin duda facilita la vida. Al poder ordenar números y múltiples datos puedes organizar todo de la manera más eficiente. Además, gracias a sus funciones puedes clasificar y filtrar mediante tablas dinámicas, procesando y entregando un gran número de datos y resultados de calidad, sin márgenes de error.

-Resaltar las presentaciones de datos e informes:

Con Excel puedes mejorar la forma en que presentas tus datos, realizando estadísticas e informes mucho más profesionales y precisos. Podrás mejorar las barras de datos, resaltar elementos específicos que necesites destacar y hacer análisis y gráficos que potencien la forma en que presentas la información.

¿Te gustaría saber cómo mejorar tu CV con un curso de Excel online? Revisa este artículo y profundiza en los beneficios que te traerá obtener estos conocimientos.

Ahora que ya conoces los usos más comunes de Excel, ¿te gustaría saber más sobre esta útil herramienta? ¡Descarga gratis la siguiente Guía de funciones de Excel! En ella encontrarás las funciones más útiles para que puedas tenerlas a mano y aplicarlas en el día a día. 

Artículos destacados

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!