liderazgo-y-comunicacion-para-empresas

Liderazgo y comunicación efectiva: importancia en la empresa

LIDERAZGO

Liderazgo y comunicación efectiva: importancia en la empresa


Lo lees en 10 min.

Las organizaciones requieren cada vez más líderes capaces de guiar y entenderse con sus equipos de trabajo para lograr generar entendimiento y guiarlos para superar los desafíos de cada área.

Una de las técnicas más importantes para un líder moderno es la comunicación. Pero no estamos hablando de solo transmitir un mensaje. Es que ese mensaje sea claro, preciso y sea entendido por cada uno de los miembros que lo reciben, es decir, una "comunicación efectiva".

¿Cuáles son las consecuencias de que un líder no establezca un buen canal de comunicación?

El equipo carecerá de estabilidad en las informaciones para lograr los objetivos y metas planteados.

No tener un buen canal de comunicación establecido también hace más lento el intercambio entre los diferentes departamentos o colaboradores, disminuyendo la capacidad de acción ante un obstáculo o problema, y por por lo tanto su efectividad.

La comunicación efectiva es fundamental para el liderazgo y la dirección de equipos de trabajo. Si quieres profundizar tus conocimientos en estas áreas te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito con herramientas útiles.

Descarga nuestro ebook gratuito aquí

El feedback y cómo transmitirlo sobre un colaborador también forma parte de una comunicación efectiva, así que la relación también podría verse afectada si el liderazgo no establece los canales adecuados.

El rol de líder debe ser asumido o ejercido por una persona que pretenda establecer canales claros de comunicación. Si nos vamos a las estadísticas, un estudio realizado por Interact, el arrojó que 69% de los jefes no se sienten cómodos comunicándose con sus empleados, y esto afecta directamente el desarrollo y alcance de metas.

Otro aspecto que es importante, en este caso, para los colaboradores y personas del equipo de trabajo es la confianza y empatía. Esto se logra también gracias a una buena comunicación. Para poder empatizar y transmitirles la confianza a tus colaboradores debemos establecer esos canales de comunicación.

Si quieres aprender a utilizar la comunicación como herramienta de liderazgo te invitamos a descargar el brochure de nuestro Diplomado en Dirección de Equipos de Trabajo certificado Duoc UC.

Contacto-programa-liderazgo-y-gestion-equipos
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS