mejor-epoca-para-capacitar

¿Qué época del año es mejor para realizar capacitaciones?

Liderazgo Capacitación Laboral

¿Qué época del año es mejor para realizar capacitaciones?


Lo lees en 3 min.

Las organizaciones tienen diferentes ritmos y calendarios dependiendo del área en que se desempeñen.

Algunos mercados son más movidos que otros, pero la mayoría deja poco tiempo libre para que las empresas puedan capacitar a sus colaboradores.

Si pensamos en que las capacitaciones tampoco están disponibles todo el año, entonces se reduce todavía más la posibilidad de poder potenciar las habilidades y conocimientos de nuestros colaboradores.

Ante un escenario con un tiempo tan limitado ¿qué opciones quedan para poder capacitar a tu personal?

Descarga este brochure y desarrolla todo el potencial de tus colaboradores

Una de las mejores opciones que se pueden tomar en consideración es la capacitación online y sus variaciones. A continuación algunas razones:

  • Factor tiempo: las capacitaciones online ahorran el tiempo de traslado, ya que no es necesario ir hasta el salón de clases como ocurre con una clase tradicional.

  • Material de apoyo: las capacitaciones online presentan diferentes formatos de contenidos que pueden ser más útiles para diferentes colaboradores.

  • Planificación: tomar capacitaciones online permite a los colaboradores planificar sus horas de estudio y organizarse mejor para mantener al día su desempeño laboral y su programa.

  • Recursos: usualmente los recursos utilizados son mucho menores durante una capacitación online que en una presencial. Además, las capacitaciones online u semipresenciales, también pueden ser financiadas por medio de la franquicia SENCE.

  • Oferta: se puede acceder a una mayor variedad de programas pues no se necesitan clases presenciales, o éstas son muy pocas. De esta forma es más fácil tomar los cursos y se pueden ofrecer más veces en el año.

¿Qué opinas de este tipo de capacitaciones? Si quieres conocer programas online que se ajusten a tus necesidades, entonces puedes darle un vistazo a la oferta de eClass a través de nuestro brochure. Descárgalo en el siguiente enlace.

Descargar Catálogo Corporativo
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS