Todo sobre los Delitos Informáticos en Chile

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Los delitos informáticos en Chile representan un desafío creciente en nuestra sociedad interconectada. Revisa a continuación todo lo que debes saber sobre estos crímenes.

¿Qué se entiende por Delito Informático en Chile?

Estos crímenes, que utilizan la tecnología como herramienta principal para cometer actos ilícitos, han ganado notoriedad debido a su impacto en la seguridad personal y empresarial. 

La legislación chilena define un delito informático como cualquier acto ilegal cometido por medio de, o con la ayuda, de sistemas informáticos y tecnologías de la información.

Tipos comunes de Delitos Informáticos

¿Cuáles son los principales delitos informáticos? Entre los tipos de delitos informáticos más comunes en Chile encontramos:

  • Phishing: Esta táctica implica engañar a las personas para que revelen información confidencial, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, a través de correos electrónicos o sitios web falsos.

  • Hacking: El acceso no autorizado a sistemas informáticos para robar datos o causar daños.

  • Malware: Software malicioso diseñado para dañar, deshabilitar o controlar ilegalmente sistemas informáticos.

  • Fraude en línea: Uso de Internet para cometer fraudes financieros.

  • Robo de Identidad: Apropiación ilegal de la identidad personal de otra persona para cometer fraudes o delitos.

Conoce nuestro Diplomado, certificado por la Universidad de los Andes, ¡y comienza a impulsar tu carrera hoy!

Conoce nuestro Cursos y Diplomados. ¡Nunca dejes de aprender!

La tipificación de los Delitos Informáticos según la Ley Chilena

La tipificación de delitos informáticos en Chile ha evolucionado para adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos. 

La legislación actual contempla sanciones específicas para estos delitos, reconociendo su singularidad y gravedad. Además, se han establecido medidas preventivas y de concienciación para minimizar su ocurrencia.

Shutterstock_566238775Impacto legal: Penas por Delitos Informáticos en Chile

El marco legal chileno ha establecido penas severas para los delitos informáticos, reflejando la gravedad de estos crímenes y su impacto en individuos y empresas.

¿Cuántos años de cárcel por Delitos Informáticos?

Las penas por delitos informáticos varían según la gravedad y el daño causado. Pueden ir desde multas económicas hasta penas de cárcel que pueden superar los 5 años en casos de delitos graves, como el fraude electrónico o el robo de datos personales a gran escala.

Principales Delitos Informáticos y su regulación

La regulación de los principales delitos informáticos en Chile busca no solo castigar, sino también disuadir su comisión. 

La ley enfatiza la prevención y promueve la educación en ciberseguridad, tanto para individuos como para empresas, fomentando una cultura de seguridad digital más fuerte.

Formación en Delitos Informáticos: Diplomado eClass

Ante este panorama, la formación especializada se convierte en una herramienta esencial. En eClass nos perfeccionamos día a día con el fin de ofrecer una amplia gama de cursos y diplomados que te ayuden a mejorar tus habilidades e impulsar tu carrera. 

Nuestro Diplomado enfocado en delitos informáticos proporciona conocimientos actualizados y habilidades prácticas para combatir estos crímenes.

Shutterstock_340726343Fortalece tus conocimientos y protección legal

Este Diplomado de eClass está diseñados para educar a los profesionales sobre las últimas tendencias y prácticas en el campo de la ciberseguridad. A través de este, los participantes pueden aprender a identificar posibles amenazas, implementar medidas de seguridad efectivas y entender el marco legal que rige los delitos informáticos en Chile.

Amplía tu expertise en Ciberseguridad con eClass

En eClass te ofrecemos una oportunidad única para profundizar en el mundo de la ciberseguridad y los delitos informáticos. 

Nuestro programa está diseñado para adaptarse a las necesidades de los profesionales modernos, combinando teoría con práctica y ofreciendo insights de expertos en la materia.
¿Estás listo para dar un paso adelante en tu carrera y convertirte en un experto en ciberseguridad y delitos informáticos? Conoce nuestro Diplomado.
Nuevo llamado a la acción

Artículos destacados

| consideracion |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| consideracion |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| consideracion |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!