10 principales rubros en los que es imprescindible saber inglés

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Realizar negocios y establecer alianzas de una forma globalizada es la llave para lograr avanzar en el mundo empresarial y financiero. Por ésta razón, las empresas están cada vez más comprometidas en contratar personal que tenga dominio del idioma inglés o capacitar el que ya tienen.

La tecnología, que permite la expansión y el crecimiento dentro de una profesión y vida diaria de millones, también tiene un gran segmento en inglés, lo que ha convertido a este idioma en una de las habilidades más codiciadas en muchos rubros.

Pero ¿conoces si en tu profesión es realmente imprescindible saber inglés? ¿Llegó un momento en el que el inglés se volvió fundamental en tu rubro? Si es así, entonces tu trabajo está en el Top 10 de los principales rubros en los que es imprescindible saber este idioma:

Ingeniería: todas las ramas de ingeniería tienen una gran cantidad de contenido en inglés. Cuando hablamos de eléctrica, electrónica, minera, mecánica, de producción, en todas tendrás muchas más oportunidades y puertas abiertas con el inglés como herramienta.

Tecnología de la información: ya habíamos mencionado que la tecnología tiene un segmento importante en inglés, porque la cantidad de información que circula es cada vez mayor, y gran parte de ésta está en inglés. TI posee un campo de trabajo que está desarrollado principalmente en este idioma.

Administración: desde un emprendimiento hasta una gran corporación, la administración de cualquier tipo de empresa también tiene una gran cantidad de información en inglés, que además es imprescindible para desarrollar nuevas tareas y cumplir con los servicios de clientes, que seguramente también hacen sus solicitudes en inglés.

Mercadotecnia: quizás la conozcamos más como su forma en inglés “Marketing”. Alrededor del 52% del contenido en internet está en inglés y más del 25% de los usuarios activos en internet hablan inglés (según estudios realizados por W3Techs y The Internet World Stats), por lo que las tendencias que marcan la pauta a nivel mundial también lo están. Las métricas, redes sociales y nuevos métodos de marketing están disponibles primero en inglés antes de que sean traducidos a otros idiomas.

¿Quieres adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis la siguiente guía y aprende a escribir distintos tipos de emails en inglés de manera simple.

¡Aprende a escribir emails en inglés! Descárgalo aquí

 

Grafico-ingles1


  • Comunicación: las empresas de comunicaciones también están solicitando personal que sepa inglés, sobre todo si están produciendo y solicitando información para diferentes audiencias. Otro punto importante es que forma parte de una de las profesiones que menos paga en este listado y una buena forma de destacar es justamente con una herramienta como el manejo de este idioma.

  • Grafico-ingles2

 

  • Hotelería y Turismo: los proveedores de turismo están al tanto de que mientras mejor se puedan entender con sus posibles clientes mejor. Ofrecer una buena atención, adaptada a las necesidades de clientes internacionales genera prestigio, que luego se traduce en mayor demanda de tu servicio hotelero y turístico. El inglés se ha convertido en el idioma universal para atender a turistas en todo el mundo. Los mejores hoteles, agencias turísticas y posadas del mundo solicitan personal bilingüe que pueda ofrecer una atención completa.

  • Comercio internacional: lograr negociar y buenos acuerdos con empresas extranjeras solo es posible si cuentas con un buen nivel de inglés y que además, esté aplicado a tu modelo de negocio.

  • Salud: la medicina sigue creciendo también a pasos agigantados por todos los avances en nuevas tecnologías y procedimientos que están principalmente en inglés. Tener una herramienta como este idioma te permite tener acceso a nuevos métodos y herramientas.

  • Relaciones públicas: lograr relaciones de negocio y hacer que diferentes empresas se entiendan entre sí es una labor titánica cuando tienen idiomas diferentes. Un manejo del inglés (idioma por excelencia para el comercio internacional y lograr alianzas) puede potenciar ampliamente el desarrollo de este tipo de profesión.

  • Ciencias: estudiar matemática, física o química y lograr entender el alcance de nuestro mundo y lo que nos rodea sigue siendo un desafío inmenso. Para esto, todos los grandes científicos prefieren documentar su trabajo en inglés para hacerlo más universal y continuar con sus investigaciones. Esto hace imprescindible el inglés para entender los secretos mejor guardados de la ciencia.

Estudiar y aprender inglés se ha convertido en un requisito fundamental para lograr cambios de rubro, crecer como profesional y lograr metas a corto, mediano y largo plazo en diferentes áreas del conocimiento. 

Si tu empleo pertenece a alguna de estas profesiones o sientes que en tu trabajo tener el dominio de este idioma puede ser un verdadero aporte.

¡Piérdele el miedo a aprender esta valiosa herramienta! Descarga gratis la siguiente guía y aprende a escribir distintos tipos de emails en inglés de manera simple.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Ingles |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Ingles |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Ingles |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!