tips-marketing-coordinacion

5 Tips para seguir desarrollando tu carrera dentro del marketing digital

descubrimiento Estrategias de marketing

5 Tips para seguir desarrollando tu carrera dentro del marketing digital


Lo lees en 5 min.

El marketing digital es un mercado que está en constante cambio. Esto obliga a estar actualizándonos con las tendencias, herramientas y estadísticas para poder tomar las decisiones que mejor se adapten a nuestro equipo y clientes.

Si lo que buscas es potenciar tu carrera dentro del marketing digital y lograr mejores resultados, sigue estos 5 tips que tenemos para ti:

1. Explórate a ti mismo:

Es necesario que hagas un listado de tus habilidades, conocimientos y aptitudes, pero además, tus limitaciones y fallos. Esto te permitirá tener una visión de tu perfil profesional, y generar acciones que puedan ayudar a crecer a corto, mediano y largo plazo.

Una vez detectes en qué zonas puedes tener alguna deficiencia, puedes tomar asesoramiento, ya sea con capacitaciones o cursos que te den la oportunidad de actualizar y certificar tu experiencia en las áreas que desees fortalecer.

2. Conoce tu mundo:

El mundo del marketing digital está en permanentemente en cambio. Busca información de lo que otras empresas requieren para perfiles como el tuyo: ¿cuáles son las nuevas exigencias del mercado? ¿qué necesitan las empresas?

Ya sea que trabajes para una organización o de forma independiente, es necesario que investigues constantemente, lo que te permitirá adaptarte a cualquier imprevisto.

Descubre cómo especializarte todavía más en marketing aquí

3. Invierte en ti:

Deja a un lado las típicas excusas de siempre: “no tengo tiempo”; “no son flexibles”; “los contenidos son muy rígidos”. Hoy, además de la infinidad de cursos y tutoriales gratuitos, existen excelentes certificaciones en el mercado dadas por instituciones de prestigio que se dedican a la formación y actualización de profesionales en el área de marketing digital. Algunas capacitaciones pueden ser tomadas de forma remota, y cuentan con horarios flexibles para cualquier estilo de vida.

A largo plazo estos cursos o diplomados serán el respaldo de tu experiencia, ya sea en la búsqueda de un ascenso dentro de la organización en la que trabajas o emprendiendo en el mercado laboral.

4. Actualiza tu perfil

El marketing vive en constante evolución y es por eso que tu perfil debe ir adaptándose a estos cambios de la mejor manera posible.

Ahora la pregunta clave: ¿cómo lo hago? 

  • Muévete en la red de tus contactos, escucha de lo que hablan tus colegas, tanto en tu empresa como en otras, indaga en los procesos que están manejando en sus estrategias y compara resultados.
  • Mantén tu book actualizado, recuerda que es tu carta de presentación. Igualmente, trata de nutrir tus redes sociales como Linkedin o cualquiera enfocada en el plano laboral. Si te van encontrar, que les de una buena impresión.
  • Recuerda que compites contra otros miles: la diferenciación es la clave para destacar e innovar es la única solución para sobrevivir.

5. Mide tus resultados

Si ya estás empleando algunos de estos consejos; ya exploraste, conociste, invertiste, y te actualizaste, entonces lo que queda es medir resultados. Lo más importante es que desde un inicio puedas tener una idea concreta sobre lo que quieres lograr, y en base a eso, trabajar para conseguir esos objetivos planteados al inicio. Distintas rutas pueden hacer que llegues a un solo lugar, escoge la que te proporciona mayores logros y te genere mayor nivel de felicidad.

Tus estrategias aplicadas a tu carrera profesional podrán ser medidas y en base a esas mediciones obtendrás los datos necesarios para saber cómo continuar en el futuro. La curva de aprendizaje nunca debe detenerse, y esta es clave tenerlo siempre en consideración.

 ¿Quieres enfrentar nuevos retos y lograr mejores resultados? Capacitarte es lo mejor que puedes hacer para lograr mejores resultados en tu entorno laboral, por esa razón te invitamos a descargar el brochure de nuestros programas de marketing con una modalidad online.

Cursos y diplomados de marketing
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS