Aprende a impulsar tus ventas utilizando las RRSS

Aprende a impulsar tus ventas utilizando las RRSS

Lo lees en 4 min.

Aprende a impulsar tus ventas utilizando las RRSS

Las redes sociales irrumpieron en la forma de hacer negocios. Cada día es más evidente la importancia que estas tienen para respaldar y potenciar el mensaje que las compañías desean transmitir. ¡Aprende a impulsar tus ventas utilizando las RRSS! y establece la mejor comunicación posible entre tu empresa y sus consumidores.

Los negocios vivieron un proceso de transformación en su forma de vender, pasaron de ofrecer sus productos puerta a puerta, pasando por las ventas telefónicas y por correo electrónico, hasta llegar a las plataformas digitales para mejorar la comunicación con sus clientes.

A través de estas plataformas es posible crear una comunidad, comprar publicidad o crear links directos a carros de compra, entre otras posibilidades.

Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas. ¡Especialízate hoy y conviértete en el profesional que siempre has querido!

Conoce nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas

De acuerdo al tipo de producto o servicio que se ofrece, las redes sociales ocupan un rol importante en la estrategia general de marketing digital.

¿Qué red social debes usar para vender?

En principio, es necesario analizar algunos factores que podrán ayudarte a identificar la red social ideal para tu negocio. Puedes empezar por segmentar tus usuarios y clientes potenciales.

Entre las redes sociales que puedes utilizar como canal de ventas se encuentran las siguientes:

Facebook

Es la que tiene más seguidores a nivel mundial. Los números avalan el uso de esta red social como plataforma de negocios ya que sigue creciendo cada año.

Además, el Marketplace de Facebook permite a un usuario vender y comprar artículos, siendo de gran ayuda para pequeños vendedores.

Instagram

Esta es otra red que se ocupa actualmente para obtener métricas e información de los seguidores, dado que en ella también se puede crear un perfil de empresa. Esta red forma parte de Facebook, lo que permite asociar las tiendas de ambas a tu propio e-commerce.

TikTok

En apenas 2 años esta red se ha posicionado entre una de las grandes. Los algoritmos son parte responsable de su éxito, donde el usuario que crea contenidos diarios, junto a sus hashtags, logran fácilmente una popularidad muy alta.

Como dato importante para las compañías, se estima que actualmente en países como China, Indonesia, Malasia o Arabia Saudita, hay más cantidad de usuarios de entre 25 y 34 años que de 16 a 24 años.

Podemos asegurar que las Redes Sociales como canal de venta transmiten confianza, identifican a los clientes y sus intereses, dan a conocer la marca, permite analizar estrategias de la competencia, generan tráfico y posicionamiento, y son un canal expedito de comunicación con los clientes.

En la siguiente infografía podrás conocer más acerca de estas ventajas:

Sin duda, las redes sociales son hoy en día la mejor herramienta de comunicación con los clientes. Sin embargo, al estar en constante proceso de renovación, requieren de tiempo y dedicación. 

Para crecer y mejorar tu presencia en Internet es imprescindible que desarrolles una estrategia de contenido en las plataformas digitales ideales para tu negocio, basándote siempre en tus objetivos principales.

¿Quieres adquirir nuevas herramientas y convertirte en un profesional preparado para los desafíos que vienen? Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas, descarga el descriptor ¡y obtén la certificación de eClass Academy en una modalidad 100% online!

diplomados-en-marketing-y-ventas

Publicado el 27 09 2021
contario DEJA UN COMENTARIO