Aprende a usar las Redes Sociales y construye marcas exitosas

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Para atraer a nuevos clientes, las empresas deben construir una imagen de la marca, para así diferenciarse de otras. En esto las Redes Sociales pueden ser grandes aliadas, ya que permiten transmitir los valores y líneas estéticas de cada empresa a un público segmentado, pudiendo desplegar al máximo la creatividad.

Podemos decir que la construcción de marca o Branding es el concepto que se utiliza en marketing para hablar de la imagen que deja una marca en el público. Esta imagen incorpora una serie de elementos que identifican a un negocio, que visibilizan sus valores, estilo y dan cuenta de sus productos y/o servicios.

Estos elementos son:

Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas. ¡Especialízate hoy y conviértete en el profesional que siempre has querido!

Conoce nuestro Diplomado en Marketing y Ventas. ¡Empieza hoy!
Actualmente, este es uno de los conceptos más importantes en marketing digital, no sólo por la influencia que ejerce el Branding en los ojos de las audiencias, sino que también por el positivo o negativo impacto que tiene en las empresas.

Es por ello que preocuparse de esta estrategia es indispensable en el desarrollo de cualquier Compañía.

¿Para qué construir marca?

La construcción de marca tiene muchos beneficios, tales como:

  • Ayuda a las empresas a definir estrategias para diferenciarse del resto del sector.

  • Remarca cuáles son sus puntos positivos.

  • Entrega identidad a la marca.

  • Muestra los productos con claridad al público.

  • Sirve para cambiar la imagen que tiene la audiencia de la marca.

Para las empresas que trabajan en el mundo digital es imperativo llevar a cabo un efectivo trabajo de Branding, especialmente en RR.SS., ya que son una ventana para las audiencias a conocer millones de marcas en el mundo, y donde resulta mucho más fácil establecer una imagen consistente y clara de sus características y productos ofrecidos. 

Consejos para un mejor Branding 

A continuación veremos algunos consejos del sitio web especializado en Marketing, Audaces.com, que nos cuenta cuáles son los mejores consejos para utilizar el Branding en Redes Sociales:

  • Define el mensaje que tu marca quiere transmitir: Debes tener claridad hacia dónde quieres llegar, es por eso que debes definir el mensaje que buscas transmitir y entender el contexto en el que se encuentra tu objetivo antes de lanzarte a publicar.

  • Trabaja tu contenido: La gente está totalmente conectada y los smartphones se han convertido en el brazo derecho para cualquier acción. Aprovecha esto para investigar, organizar y planificar contenido en línea, siempre que sean exclusivos e interesantes.

  • Crea una conexión: Las primeras impresiones son importantes y pueden, tanto fidelizar a un cliente como mandarlo lejos para siempre, haciendo complicada cualquier posibilidad de reconciliación de él con tu marca. Por eso, hay que tener en mente que la forma en que el cliente se conecta con tu marca debe ser un proceso consistente. Tu marca debe ser vista como una extensión de tu consumidor.

  • Identifica un diferencial: Nadie quiere más de lo mismo, esta es una verdad absoluta cuando hablamos sobre tendencias en productos. Encuentra lo que haces de diferente e invierte en eso. No desees ser igual a los otros. Ve en el diferencial de tu empresa un potencial de crecimiento para tu negocio. ¿Qué tienes que nadie más tiene? ¿Cómo trabajar en esto para que tu marca adquiera aún más fuerza?

  • Especifica un nicho: Es imposible agradar a todos. Por lo tanto, encuentra a tu audiencia. Establece un foco y trabaja en él y para él.

¿Quieres adquirir nuevas herramientas y convertirte en un profesional preparado para los desafíos que vienen? Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas, descarga el descriptor ¡y obtén la certificación de eClass Academy en una modalidad 100% online!

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!