E-learning: La forma más efectiva de lograr un aprendizaje continuo

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

En Chile, según el Informe Continuidad de Estudios desde la Titulación en Educación Superior del Mineduc, 28,7% de personas tituladas volvió a matricularse a un programa de educación superior, 5 años después de culminar su carrera. Y es que, con el desarrollo de la tecnología y la evolución constante de las metodologías de trabajo, la única forma de no quedarse atrás es a través de un aprendizaje continuo.

El aprendizaje continuo, conocido también como lifelong learning, te permite mantenerte actualizado constantemente con nuevos conocimientos, al mismo tiempo que te adaptas a un entorno cambiante.

Este tipo de metodología de aprendizaje es voluntaria, por lo tanto, es efectiva. Además, cuenta con un recurso fundamental, como la capacitación online.

Hoy es clave reconocer las destrezas necesarias para potenciar al máximo tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, y comienza a definir tu camino de formación, de la mano de eClass.

Guía: Soft Skills más solicitadas por las empresas hoy. ¡Descárgala!

Es probable que, si no lo conocías aún, ahora manejes a la perfección en qué consiste la capacitación online. Sin duda este se convirtió en el método efectivo y más empleado durante la pandemia. Este tipo de capacitación facilita el acceso a información y conocimientos que contribuyen al desarrollo intelectual, a través de plataformas digitales.

shutterstock_480142483Actualmente, es la clave de las grandes organizaciones para mejorar los perfiles profesionales de sus empleados, permitiéndoles nutrirse de nuevos conocimientos, con el fin de mejorar la productividad de los equipos.

¡La educación continua no es opción, es una necesidad!

Con el aprendizaje continuo podrás obtener los siguientes beneficios:

  • Estar a la par de los cambios

  • Ser un especialista valorado

  • Potenciar la carrera profesional

  • Superarte en lo personal

  • Aumentar ingresos

  • Mejorar la productividad

  • Retener talento en las empresas

Hoy en día, existen distintos tipos de programas de educación continua que pueden realizarse de forma online:

  • Diplomados

  • Seminarios

  • Cursos de capacitación y desarrollo

Sin embargo, al tener un sinfín de opciones, lo mejor es cursar estos programas en instituciones reconocidas y con años de experiencia en esta modalidad de estudio. De esta manera podrás escoger la metodología y opción que más se adapte a tus necesidades.

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional, y queremos guiarte en la búsqueda de las herramientas que te permitirán potenciar tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, ¡y comienza a definir tu camino de formación!

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!