Cinco claves para aprender inglés de manera efectiva

Aprender inglés es y será siempre una buena opción para aumentar tus habilidades y convertirte en un profesional preparado para los desafíos propios de un mundo globalizado.

Si aprender inglés ya es un plan en tu vida, ahora es clave establecer los objetivos y pasos para lograrlo de la manera correcta.

Para ello es fundamental determinar el tiempo que tienes para invertir en tu educación, y saber en cuánto tiempo quieres dominar el idioma. De esta forma tendrás mayor claridad para elegir entre la gran variedad de opciones, planificando tu aprendizaje en base a tus objetivos. 

Tips para aprender inglés

Revisa a continuación los 5 principales tips para comenzar a planificar tu aprendizaje del idioma:

  • Instaura un "plan de ruta":   

Establece lo que quieres lograr y los métodos para hacerlo. Esto puede ser en una hoja de papel o incluso en un diagrama, el que puedes hacer en el programa que manejes (por ejemplo PowerPoint, Word, Excel, etc).

¿Te toca participar en una reunión en inglés y no sabes cómo empezar? Descarga a continuación las frases claves para desenvolverte en estas reuniones sin problemas.

¡Aprende inglés con estos simples consejos! Descárgalo aquí

  • Define los tiempos para cada objetivo:

Es clave ponerse límites de tiempo para ir logrando resultados. Sin embargo, siempre es clave tener en cuenta que pueden existir todas las modificaciones necesarias para cumplir con las distintas etapas.

Esto teniendo en cuenta que algunas tareas u objetivos serán inmediatos (como aprender a saludar en inglés o aprender a escribir una palabra), mientras que otros requerirán más tiempo. ¡Ten paciencia! que todo proceso de aprendizaje es propio y requiere de tiempos distintos, así que no te angusties y sigue adelante con tu estudio de manera constante. 
  • Define pasos y objetivos claros:

Trata de ser específico al definir los pasos que te llevarán a tu meta final. Mientras mejor sepas cómo debes proceder, serás más eficiente al momento de lograr cada uno de tus objetivos.

  • Busca pautas a seguir para tu aprendizaje:

En la pronunciación de inglés trata de ir de lo fácil a lo más difícil. Pese a que desafiarse día a día es muy bueno, también es clave ir a tu propio ritmo conociendo tus capacidades. Además, cuando estés aprendiendo vocabulario en inglés, asocia la palabra con una imagen en tu cabeza. Por ejemplo, para ‘flower’ imagínate una bonita planta creciendo, mientras que puedes pensar en alguien utilizando ‘flour’ para hacer pan.

  • Ve películas o series y escucha música en inglés

Utiliza estas instancias para escuchar el idioma que estás aprendiendo. Trata de ver programas de televisión en inglés. Aunque no te des cuenta, tu cerebro está absorbiendo el idioma contantemente, por lo mismo, ver una película o serie las veces que quieras con subtítulos para comprobar el significado te será muy útil para estudiar el idioma.

Además, escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts también son una excelente opción. Lo mejor de esto es que lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo. Incluso si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de listening.

Queremos ayudarte a seguir aprendiendo día a día. Para ello, te invitamos a descargar el siguiente contenido. Conoce las frases claves para participar en una reunión en inglés, ¡guárdalas, practícalas en casa y nunca dejes de aprender de la mano de eClass Academy!

Artículos destacados

| consideracion |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| consideracion |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más
| consideracion |

Liderazgo y trabajo en equipo: Claves para el éxito en las organizaciones

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!