¿Cómo el liderazgo contribuye a una mejor gestión del personal?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Un líder no puede considerarse como tal, si no tiene un buen equipo de trabajo que lo apoye en el cumplimiento de los objetivos de la compañía. El liderazgo radica en enlazar los intereses de la empresa con las habilidades de cada uno de los integrantes de su equipo, buscando las vías para satisfacer las necesidades de ambos en el día a día laboral. Se trata de una relación ganar-ganar.

Dentro del contexto organizacional ¿Por qué es tan importante la contribución de cada persona en el cumplimiento de las tareas y la gestión del líder? A continuación repasaremos algunas ventajas de una buena gestión de liderazgo:

Dar es sinónimo de recibir

Un líder preocupado por su equipo y por satisfacer sus intereses, día a día buscará motivarlos a crecer profesionalmente y los hará sentir confiados en sus labores diarias. Se trata de una manera óptima de lograr resultados eficaces y positivos, ya que la motivación generará la fidelidad de sus miembros, haciendo crecer el compromiso que éstos tienen en él y, por ende, con la empresa.

Liderazgo para la Resolución de Conflictos - ¡Descarga gratis la guía!

Todos somos únicos

Un buen líder debe conocer a los integrantes de su equipo y las habilidades propias de cada uno de ellos. Esto permitirá asignarle tareas que estén dentro de sus capacidades e impulsará el potencial único de cada integrante dentro de sus actividades laborales, generándoles confianza en sí mismos.

En la unión está la colaboración

El líder tiene la labor de lograr sincronizar a su equipo de trabajo con las tareas asignadas, y de esta forma, lograr que los objetivos trazados se consigan con mayor eficacia. Si el líder logra un verdadero trabajo en equipo, este será un beneficio para la empresa, pues contará con un grupo de personas comprometidas y organizadas en torno a sus objetivos.

Cada persona tiene habilidades, cualidades y virtudes que la hacen única y la labor del líder a cargo es saber sacar lo mejor de ellas y sincronizarlas con las de los demás.

Para empezar ejercer un verdadero liderazgo es necesario tomar las acciones correctas. ¿Qué acciones crees que hacen falta en tu entorno laboral para que los equipos den los mejor de sí mismos? ¿Te manejas en un ambiente muy conflictivo y crees que es difícil que se logre lo anterior? Te invitamos a leer nuestro ebook: Liderazgo para la resolución de conflictos  que puede ayudarte a resolver los problemas interpersonales que existen a tu empresa.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo | | descubrimiento |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo | | descubrimiento |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo | | descubrimiento |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!