rentabilizar-conocimientos-marketing

¿Cómo puedo rentabilizar mis conocimientos en Marketing y Ventas?

MARKETING

¿Cómo puedo rentabilizar mis conocimientos en Marketing y Ventas?


Lo lees en 3 min.

Si tenemos que clasificar sobre lo que es más importante para una empresa, es necesario incluir dos temas en particular: Marketing y Ventas.

Ambos son conceptos que se necesitan, se buscan, se deben considerar y contener en cualquier estrategia que quiera lograr y perpetuar sus objetivos.

Marketing y Ventas: mientras más enlazados, mejor

Las empresas entienden que sus proyectos deben ser liderados por profesionales que sean capaces de establecer estrategias que engloban ambos conceptos (Marketing y Ventas), ya que les permitirá poder conocer y satisfacer las necesidades de sus consumidores de una manera más simple y directa, garantizando el cumplimiento de sus objetivos.

Establecer estrategias comunes para lograr objetivos entre las áreas comerciales y de marketing es fundamental para las organizaciones. En este sentido, es bueno capacitarse para manejar argumentos que respalden las decisiones y obtener los mejores resultados posibles.

Existen muchas formas de obtener nuevos y actualizar los conocimientos que ya tienes. Formatos como tutoriales, cursos cortos, diplomados o magísters son algunos de los muchos que te pueden ayudar. Por supuesto, debes evaluar los puntos positivos y que más se ajusten a tus necesidades, pero recuerda que mientras más sólido sea tu síntesis curricular y más corroborada esté tu experticia, será más fácil asesorar a nuevos clientes.

Descarga el ebook "Conviértete en un consultor de marketing"

Directores para uno, consultor para todos

Son escasos los consultores que pueden conformar estrategias que consideren las ventas y el marketing como parte de un todo. Una forma de ejecutar estrategias es crearla por la empresa y externalizar la operatividad con agencias dedicadas a este fin.

Algunos directores de marketing con vasta experiencia han logrado aprehender ambos conceptos, y desarrollan toda su experiencia para una agencia o departamento al que dirigen; mientras que un consultor puede asesorar diversas empresas y rentabilizar sus conocimientos de una forma más eficiente y productiva.

Lo único que necesitas es darle respaldo a tu experiencia, refrescar tus capacidades e independizarte. Empieza buscando cursos o diplomados que se adapten a tu estilo de vida, y dale a tu carrera un nuevo desafío que te pueda expandir a nuevos horizontes.

 En un  mundo tan cambiante, mantenerse al día es todo un desafío. Por eso, desde eClass queremos entregarte más herramientas para mejorar y actualizar las que ya tienes. Puedes descargar nuestro ebook "¡Conviértete en Consultor de Marketing! Desafíosy nuevos horizontes para profesionales de alta trayectoria en marketing" completamente gratis aquí.

Conviértete en un consultor de marketing
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS