¿Cómo puedo rentabilizar mis conocimientos en Marketing y Ventas?

Si tenemos que clasificar sobre lo que es más importante para una empresa, es necesario incluir dos temas en particular: Marketing y Ventas.

Ambos son conceptos que se necesitan, se buscan, se deben considerar y contener en cualquier estrategia que quiera lograr y perpetuar sus objetivos.

Marketing y Ventas: mientras más enlazados, mejor

Las empresas entienden que sus proyectos deben ser liderados por profesionales que sean capaces de establecer estrategias que engloban ambos conceptos (Marketing y Ventas), ya que les permitirá poder conocer y satisfacer las necesidades de sus consumidores de una manera más simple y directa, garantizando el cumplimiento de sus objetivos.

Establecer estrategias comunes para lograr objetivos entre las áreas comerciales y de marketing es fundamental para las organizaciones. En este sentido, es bueno capacitarse para manejar argumentos que respalden las decisiones y obtener los mejores resultados posibles.

Existen muchas formas de obtener nuevos y actualizar los conocimientos que ya tienes. Formatos como tutoriales, cursos cortos, diplomados o magísters son algunos de los muchos que te pueden ayudar. Por supuesto, debes evaluar los puntos positivos y que más se ajusten a tus necesidades, pero recuerda que mientras más sólido sea tu síntesis curricular y más corroborada esté tu experticia, será más fácil asesorar a nuevos clientes.

Descarga el ebook "Conviértete en un consultor de marketing"

Directores para uno, consultor para todos

Son escasos los consultores que pueden conformar estrategias que consideren las ventas y el marketing como parte de un todo. Una forma de ejecutar estrategias es crearla por la empresa y externalizar la operatividad con agencias dedicadas a este fin.

Algunos directores de marketing con vasta experiencia han logrado aprehender ambos conceptos, y desarrollan toda su experiencia para una agencia o departamento al que dirigen; mientras que un consultor puede asesorar diversas empresas y rentabilizar sus conocimientos de una forma más eficiente y productiva.

Lo único que necesitas es darle respaldo a tu experiencia, refrescar tus capacidades e independizarte. Empieza buscando cursos o diplomados que se adapten a tu estilo de vida, y dale a tu carrera un nuevo desafío que te pueda expandir a nuevos horizontes.

 En un  mundo tan cambiante, mantenerse al día es todo un desafío. Por eso, desde eClass queremos entregarte más herramientas para mejorar y actualizar las que ya tienes. Puedes descargar nuestro ebook "¡Conviértete en Consultor de Marketing! Desafíosy nuevos horizontes para profesionales de alta trayectoria en marketing" completamente gratis aquí.

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

Derecho Ambiental: Protección y legislación para el futuro

Ver más
| Marketing y Ventas |

Etapas de la gestión de la cadena de abastecimiento

Ver más
| Marketing y Ventas |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!