Conoce el poder de las RRSS y triunfa en Marketing Digital

Conoce el poder de las RRSS y triunfa en Marketing Digital

Lo lees en 4 min.

Conoce el poder de las RRSS y triunfa en Marketing Digital

El gran desafío de las marcas es aprovechar las reglas del juego y vincularse estratégicamente con sus usuarios. La clave está en crear relaciones digitales significativas y valiosas, que generen valor tanto a las marcas como a sus usuarios hiperconectados. Para lograrlo, podemos usar a nuestro servicio las redes sociales.

Sin duda las redes sociales (RRSS) son las principales aliadas para tu éxito en el mundo de marketing y ventas, y es por eso que hoy uno de los objetivos de toda marca es cautivar a sus clientes desde la sociedad digital.

Sin embargo, para lograrlo se debe comenzar por lo básico. Empecemos entonces por conocer la definición y las virtudes de las redes sociales.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son un medio de comunicación fundamental que surge en el siglo XXI con el objetivo de conectar al mundo y las personas. Según la Real Academia Española (RAE), el concepto se define como una “plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios”.

Gracias a ellas se genera gran cantidad de información entre personas de todo el mundo que se interconectan a través de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas. ¡Especialízate hoy y conviértete en el profesional que siempre has querido!

Conoce nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas

¿Cuáles son sus principales características?

Estas plataformas entregan un sinnúmero de beneficios a través de la conexión a nivel global, dentro de los más importantes podemos señalar:

Establece una Comunidad virtual.

Son Interactivas: El núcleo de las redes sociales son los mismos usuarios. Ellos dirigen su camino y las nutren de contenido relevante para la comunidad que ellos mismos construyen. Algo clave para entender a esta comunidad virtual es que no solo tiene acceso a Internet, sino que también tiempo para invertir en ella misma.

Establecen relaciones: No solo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectarse con viejos amigos.

Genera intercambio de información e intereses: Permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.

Ofrece una variedad de servicios: Permiten intercambiar información, fotografías, juegos, etc.

Sin duda alguna, vivir en un mundo conectado ha traído fuertes consecuencias, tanto en el estilo de vida de las personas como también en la forma en que se deben administrar y conducir los negocios de la actualidad.

Antes de este fenómeno, un buen producto promocionado a través del marketing boca a boca o por medio de los canales de comunicación tradicionales como la televisión, la radio o el periódico eran más que suficientes para crear relaciones duraderas y lucrativas con los consumidores, pero en la actualidad, conducir un negocio que no cuente con presencia en las redes sociales se convierte en una gran desventaja competitiva.

Formas de usar las redes sociales:

  • Difundir noticias y enlaces sobre nuestro sector.

  • Difundir eventos que realicemos en nuestra vida.

  • Promocionar productos y servicios. 

  • Compartir videos y fotografías de actividades.

  • Acercarse a las personas (interactuar con ellas).

  • Entregar beneficios. 

  • Realizar encuestas.

  • Derivar tráfico a nuestro sitio web.

¿Cómo utilizar las redes sociales como herramientas para las marcas?

Las redes sociales son un medio, donde las personas y organizaciones interactúan en comunidad. Utilizado muchas veces para comunicarse entre sí, han llegado a ser más que una simple plataforma de comunicación.

En este sentido, las empresas se han visto en la necesidad de utilizar estas herramientas de comunicación social, para poder acercarse a sus clientes. Además, la posibilidad de obtener una rápida retroalimentación e información detallada de sus clientes, ha cautivado a los encargados de comunicaciones y marketing de las empresas.

Por otra parte, las redes sociales permiten a las empresas contar con una nueva manera de comunicarse con sus proveedores, socios y colaboradores. Aquí nace un seguimiento entre las propias marcas para avanzar e interactuar en materias de negocios.

¿Quieres adquirir nuevas herramientas y convertirte en un profesional preparado para los desafíos que vienen? Revisa en el siguiente enlace nuestros Diplomados en el área de Marketing y Ventas, descarga el descriptor ¡y obtén la certificación de eClass Academy en una modalidad 100% online!

diplomados-en-marketing-y-ventas

Publicado el 25 01 2021
contario DEJA UN COMENTARIO