Conoce las 6 razones para aprender Excel

Escrito por: Equipo eClass

Utilizar Excel es clave a la hora de agilizar procesos y ayuda a que la productividad aumente, sin perder tiempo en tareas que pueden simplificarse.

¿Aún no sabes por qué manejar Excel es importante para tu carrera? Revisemos a continuación las 6 razones claves para que entiendas cómo aprender esta herramienta te ayudará a cumplir con tus funciones de manera eficiente y ágil.

1. Es una habilidad muy potente en tu CV:

Manejar Excel es una habilidad dura muy solicitada en el ámbito laboral. Esta es una herramienta muy versátil, ya que sirve en diversas tareas y no solo para calcular. Con ella podrás tratar y analizar datos, además de relacionarte con grandes aplicaciones utilizadas por las empresas, como por ejemplo el conocido SAP.

Incluso a la hora de postular a un nuevo trabajo muchas empresas exigen el uso de esta herramienta, como un requisito a la hora de seleccionar a los candidatos. Por lo mismo, manejar Excel es fundamental a la hora de destacar en el campo laboral.

2. Facilita tu trabajo:

Excel te permite optimizar el tiempo y terminar tareas que te llevarían horas en segundos. De esta manera automatizas tareas repetitivas o muy habituales gracias a sus funciones básicas.

Conoce nuestros cursos de Excel. ¡Empieza hoy!

3. Es un programa líder en su campo:

Excel está por encima de modas pasajeras y no tiene competencia, incluso está por sobre aplicaciones gratuitas que ofrece el mercado. Además, se ha demostrado que es la herramienta más usada, difundida y solicitada en cuanto a la gestión de datos. Por lo mismo ¡es mundialmente conocido!

4. Posee aplicaciones muy versátiles.

Muchas veces pensamos en Excel como una especie de “calculadora gigante”, sin embargo, su capacidad de cálculo es solo una de sus utilidades.

Entre sus otros usos podemos mencionar contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y períodos, aviso de plazos, gestión de cantidades límite o stocks, comparación de información y diferenciar, analizar y resumir datos.

Además, también sirve para buscar en grandes volúmenes de información. Estas son solo algunas de sus utilidades más conocidas.

5. Permite generar documentación de calidad en poco tiempo:

La capacidad de cálculo y de almacenamiento de datos permite manejar información obteniendo resultados instantáneos, precisos y relevantes para el trabajo que estés ejecutando.

6. ¿Y si ya aprendí Excel...?:

Si ya conoces y aprendiste Excel alguna vez, un buen curso online te servirá para fortalecer conocimientos, permitiéndote actualizarte sobre sus nuevas versiones. Además, puede que conozcas funciones que no sabías que existían, ahorrándote mucho tiempo.

Estas son algunas de las razones más importantes por las que las empresas buscan trabajadores con conocimientos básicos, intermedios o avanzados de Excel.

Conoce nuestros cursos de Excel. ¡Empieza hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!